NAIZ

La Asociación de Jugadores de la Euroliga elige al baskonista Darius Thompson como Mejor Novato

El base baskonista ha promediado 12,6 puntos, 3,2 rebotes y 6,7 asistencias por partido, con un 55,8% de tiros en dos tiros y pese a que el cuadro gasteiztarra no ha llegado a los play-offs, su actuación no ha pasado desapercibida, al punto que equipos como Armani Milano han preguntado por él.

Darius Thompson ha emergido con fuerza esta pasada Euroliga.
Darius Thompson ha emergido con fuerza esta pasada Euroliga. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Como cada año, la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) ha comenzado a anunciar los premios de la temporada de la Euroliga, elegidos por la votación de sus miembros. Este lunes se ha anunciado que el base de Saski Baskonia Darius Thompson ha sido galardonado como «Mejor Novato» de la temporada 2022/23, premiando así la gran temporada del base del cuadro gasteiztarra, a pesar de quedarse a las puertas de los play-offs.

El base del Baskonia, en su primera temporada jugando en la Euroliga, ha promedado 12,6 puntos, 3,2 rebotes y 6,7 asistencias por partido, con un 55,8% de tiros en dos tiros, unos números que ya han llamado la atención de los principales equipos europeos. Según fuentes de la web especializada «Eurohoops», el mismísimo Armani Milano estaría interesado en su situación, al disponer Thompson además el pasaporte italiano, pero habrá que esperar a acontecimientos.

Luke Sikma y Kyle Hines también han sido premiados. El interior del Alba Berlín ha sido descrito como «un jugador con un comportamiento ejemplar hacia los oponentes y árbitros, que promueve el espíritu del juego limpio» y ha obtenido el premio «Fair Play» por segundo año consecutivo, mientras que el pívot de Armani Milano ha sido nombrado «Jugador más respetado» por tercera vez consecutiva.

Cambios en la directiva de la Euroliga

Por otro lado, Marshall Glickman, CEO interino de la Euroliga, ha anunciado que dejará la compañía después de que su contrato termine el próximo 31 de julio.

Ha sido el propio Glickman quien ha anunciado que no seguirá, por lo que la Junta Directiva de Euroleague Commercial Assets (ECA) se volverá a reunir en las próximas dos semanas para discutir su reemplazo.

Después de solo una temporada, entrando al mismo tiempo que el presidente de la Euroliga Dejan Bodiroga, Marshall Glickman abandona la organización privada líder del baloncesto europeo. El momento cumbre de su mandato tuvo el mercado estadounidense, su principal baza, como protagonista: la ESPN compró los derechos para la Final Four de 2023 en Kaunas y para toda la temporada de la Euroliga 2023/24.