
Siete jugadores del Bilbao Athletic arrancarán la pretemporada con el primer equipo el próximo 6 de julio en Lezama. Las ausencias de varios futbolistas por distintos motivos han obligado a Ernesto Valverde a contar con jugadores del filial. Los porteros Unai Simón y Julen Agirrezabala se incorporarán más tarde a la pretemporada al disputar compromisos internacionales al acabar el curso. El de Orereta se encuentra participando en el europeo sub 21 con la selección española junto a Oihan Sancet y Aitor Paredes. Asier Villalibre también se sumará a los entrenamientos más tarde que el resto de compañeros tras acabar la temporada hace una semana con el Alavés.
Álex Padilla, guardameta que también participó en la pretemporada anterior, entrenará con el primer equipo junto a Oier Gastesi, portero que ha sido ascendido al filial tras jugar el curso pasado en el Basconia. Las bajas por lesión de Yuri e Imanol también han llevado a Valverde a llamar al lateral derecho Hugo Rincón y al izquierdo Barandalla. Para el eje de la defensa ha citado a Unai Egiluz.
Junior Bita y Unai Gómez también han sido convocados para empezar la pretemporada. Los dos centrocampistas participaron de manera habitual en la dinámica del primer equipo en las últimas jornadas. Entraron en varias convocatorias, pero no debutaron.
El Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui empieza la pretemporada el 12 de julio y el primer equipo viajará a México el día 14 para disputar dos partidos ante Chivas y Necaxa. Después jugará contra el Racing el día 27. A comienzos de agosto visitará al Celtic en Glasgow, se medirá con el Eibar en Sestato el día 3 y disputará el último amistoso contra el Manchester United en Dublín, 6 de agosto. La Liga empieza el siguiente fin de semana contra el Real Madrid en San Mamés.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte



