Magunagoitia y Marino seguirán defendiendo la portería del Amorebieta en Segunda

El Amorebieta ha anunciado este mediodía las renovaciones de los porteros Jon Mikel Magunagoitia y Unai Marino y a primera hora de la tarde ha comunicado la continuidad del extremo bilbaino Josué Dorrio y el centrocampista ghanés Kwasi Sibo.

Jon Mikel Magunagoitia disputó 33 partidos la temporada pasada.
Jon Mikel Magunagoitia disputó 33 partidos la temporada pasada. (@SDAmorebieta)

El Amorebieta contará con un guardameta de casa en su nueva andadura en Segunda. Jon Mikel Magunagoitia, nacido en 2000 y natural de Zornotza, ha renovado con los azules y seguirá defendiendo la portería después de completar un gran curso.  Magunagoitia regresó a Urritxe el verano pasado después de pasar por el Zamora y la cantera del Eibar y se hizo con el puesto de titular. La pasada temporada disputó casi 3.000 minutos repartidos en 33 partidos de competiciones oficiales.

El conjunto vizcaino también ha renovado a otro portero como Unai Marino. Nacido en 1999 y natural de Ondarroa, es su cuarta temporada con los azules y tiene experiencia en Segunda al disputar 10 partidos hace dos campañas en la división de plata. Desde el Amorebieta destacan que Marino «tuvo un papel fundamental para lograr el retorno a Segunda División, tanto por sus actuaciones dentro del campo como por su aportación fuera del mismo».

Otro que ha ampliado su vinculación con el Amorebieta es el veloz extremo bilbaino Josué Dorrio Ortega. Fue el jugador que más partidos disputó la pasada temporada y recaló en Zornotza el verano pasado procedente del Linense. El centrocampista ghanés Kwasi Sibo también seguirá con los azules la próxima temporada en Segunda.

El que no seguirá es Mikel Goirita, portero nacido en 1999, natural de la localidad vizcaina y formado en la cantera del Amorebieta. Según comunicó el club, jugará en el Uritarra el siguiente curso.

Amistosos y salidas

Tampoco continuarán con los azules Antxon Jaso y Juan Rodríguez. Asimismo, el club comunicó la salida de Murua, Pradera, Albisua y Víctor López hace unos días y han finalizado la cesión Jorge Yriarte, Toni Herrero, Antonio Jesús Cantón, Ewan Urain y Julen Jon Guerrero.

La dirección deportiva que lidera Asier Goiria trabaja a contra reloj para ir confeccionando la plantilla ya que el entrenador Haritz Mujika apenas cuenta con media docena de futbolistas. El capitán Iker Seguín, Rayco, Jorge Mier y el australiano Ryan Edwards son los únicos con contrato junto al ahora renovado Magunagoitia y Xabi Etxeita. En el club confiaban en que el veterano defensa de 35 años tomé la decisión de seguir jugando en Segunda.

El 6 de julio se celebrará la Asamblea ordinaria del club para ratificar uno de los presupuestos más bajos de la categoría que rondará los seis millones de euros y la pretemporada está a punto de arrancar. El conjunto vizcaino tiene confirmados cinco amistosos para este mes.

El primero será el día 15 en Urritxe ante el Mirandés. El 19 de julio se medirá en el mismo campo a Osasuna Promesas y el día 22 jugará ante el Burgos fuera. Para el día 26 queda en Urritxe el derbi ante el Eibar de Joseba Etxeberria, rival en Segunda la próxima campaña. El último partido de la pretemporada comunicado es contra el Racing para el 5 de agosto. La liga empieza el siguiente fin de semana en Segunda y el Amorebieta recibirá al Levante en Lezama.