
Acabarán las corridas, que acabarán, y ahí seguirán los y las mozapeñas tostándose al sol, con la palangana en una mano, la gorra, la toalla y la bata. Un tito para hacer una gansada o un ganso para hacer el tonto, que tanto monta, monta tanto, y lo que cuenta es echar la tarde, irritar la garganta e inundar el gaznate. Gritar como un poseso a quien lo merezca y aplaudir a quien se lo gane. Que en este circo romano no dicta sentencia emperador ninguno, sino las peñas soberanas. Que no importa tanto que en el ruedo haya un toro, un avestruz, un ficus o tu cuñado. Que lo que cuenta es el coliseo y la comunidad que emerge.
Algún día llegaremos a esto. Mientras, los y las mozapeñas seguirán guardando el templo pagano, pertrechados con todo lo necesario, empezando por el pertinente abono y siguiendo por el consabido atuendo, más cómodo y práctico que estético. Un uniforme de batalla a prueba de kubatas voladores. Hay que ir bien comido, que la tarde es larga y la merienda tarda en llegar. Aquí funciona la autogestión y el reparto de tareas, pero hay que estar a la altura. Unas magras con tomate como mínimo, unas gambas se agradecen.

La mochila-nevera está a estas alturas entre los imprescindibles, que la grada del sol se está poniendo imposible con la crisis climática. Los más fervorosos empalmarán la corrida con el Labrit, en lo que se viene conociendo ya como el doblete, solo al alcance de los elegidos. Para el resto, ya se sabe, seguir a la respectiva peña hasta que el cuerpo diga basta y, antes de dormir, visitar el botiquín para ayudar a la resaca que viene, que mañana hay que volver a guardar el templo.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos
