
Mikel Balenziaga anunció su marcha del Athletic a finales de abril y revelaba que su intención era seguir jugando a fútbol. Tras doce temporadas en el conjunto rojiblanco y con 35 años, el defensor zurdo ha fichado por una campaña por el Deportivo.
El conjunto gallego aspira a regresar al fútbol profesional después de dos temporadas en Primera Federación y está edificando un nuevo proyecto que será liderado por el guipuzcoano Imanol Idiakez desde el banquillo. El director deportivo es Fernando Soriano que fue uno de los artífices del ascenso del Ibiza a la división de plata hace un par de campañas. También se han producido cambios en la parcela institucional.
El Deportivo se quedó a las puertas del ascenso la última temporada al caer en el play off. El portero Mackay cometió graves errores en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Castellón. El equipo gallego se parece poco a aquel conjunto que en la década de los noventa peleó por títulos y hasta los ganó, además de participar con asiduidad en competiciones europeas.
Competirá en el mismo grupo que los equipos vascos. Sanse, Osasuna Promesas, Real Unión y Sestao River son los cuatro conjuntos que jugarán en Primera Federación la próxima temporada.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

