NAIZ

Wout Van Aert se quita el sombrero con la exhibición de Jonas Vingegaard en la crono

Van Aert (Jumbo) marcaba el mejor tiempo de la contrarreloj entre Passy y Combolux hasta que Vingegaard y Pogacar han entrado en duelo. El danés ha roto el crono y su compañero de equipo ha reaccionado quitando el sombrero –en este caso la visera–, totalmente rendido a la actuación de Vingegaard.

Vingegaard es ayudado por el equipo técnico del Jumbo tras finalizar la crono.
Vingegaard es ayudado por el equipo técnico del Jumbo tras finalizar la crono. (Anne-Christine POUJOULAT | AFP)

El gesto de quitarse el sombrero, así ha reaccionado Wout Van Aert con la espectacular contrarreloj que se ha marcado su compañero de equipo Jonas Vingegaard, que pone la directa hacia su segundo Tour. El belga, que hasta la entrada en duelo del danés y Pogacar, marcaba el mejor tiempo (35.27), se ha quitado el sombrero –en este caso la visera–, totalmente rendido con la crono de Vingegaard, más líder de la general al aventajar al esloveno en más de un minuto y medio.

El líder de Jumbo-Visma encara esta última semana totalmente fortalecido tras esta victoria en la única etapa contrarreloj de esta edición del Tour, de 22,6 kilómetros, entre Passy y Combolux y 642 de desnivel. El recorrido presentaba dos cotas de mucha pendiente, la segunda muy exigente, con 2,5 kms. al 9,4%, sin parar de subir en los últimos 6,3, en los que han ascendido 413 metros de desnivel. 

La superioridad con la que ha actuado Vingegaard desde la salida en Passy ha extrañado a tantos que en las redes sociales han sido muchos los que se han rendido al danés, que ha asestado un gran golpe a su rival directo, Pogacar, que con total deportividad, ha aceptado su derrota.