
Un vídeo viralizado este viernes muestra a dos jóvenes miembros o simpatizantes del PP arrancando carteles electorales de EH Bildu y colocando en su lugar otros que piden el voto para Alberto Núñez Feijóo, en Donostia.
‼️ Miembros del PP arrancan carteles de EH Bildu en Donostia para colocar propaganda del PP...
— Thomas Shelby (@erritmoa) July 20, 2023
Y encima se encaran con la mujer que se lo recrimina.
ALDE HEMENDIK! pic.twitter.com/BifGH1o1uu
Aunque al menos esta versión no tiene audio, por el testimonio de quien lo ha difundido y la gestualidad de quienes aparecen en el vídeo queda claro que una mujer les recrimina su acción y que los jóvenes se encaran verbalmente con ella. Luego continúan con su acción.
La escena ocurre en una de las entradas al barrio donostiarra de Igeldo. En las elecciones más recientes, las municipales del 28 de mayo, EH Bildu obtuvo ahí 287 sufragios por 46 del PP. La fuerza soberanista de izquierdas tuvo más de la mitad de los votos, de hecho: el 58%.

Tres hombres fallecen en la playa de Zurriola, el pantano de Allotz y las piscinas de Barakaldo

Preocupación por algunos episodios de agresiones y amenazas a veraneantes vascos en Laredo

Etxebarria rectifica y pide perdón a Kerejazu tras criticar su discurso sobre el 3 de Marzo

La erupción del Etna suspende varios vuelos con destino a Sicilia


