NAIZ

Cambios en el eje de la defensa albizul, llega Rafa Marín y Lejeune es traspasado al Rayo

El joven central llega cedido por el Real Madrid y ya está a las órdenes de Luis García Plaza en la concentración de Villaitana.

Rafa Marín ya está a las órdenes de Luis García Plaza.
Rafa Marín ya está a las órdenes de Luis García Plaza. (Deportivo Alavés)

Cambio de cromos en el eje de la defensa del Glorioso en una mañana en el que el Deportivo Alavés ha oficializado la llegada del prometedor central Rafa Marín, cedido por el Real Madrid, y el traspaso definitivo de Florian Lejeune al Rayo Vallecano, donde ya jugó la pasada campaña.

El defensa andaluz, formado en las categorías inferiores de Sevilla y Real Madrid, llega procedente del filial blanco donde ha militado las dos últimas campañas. Central codiciado por varios equipos, las buenas relaciones entre babazorros y el equipo blanco han hecho posible esta operación. A diferencia de Antonio Blanco, el equipo español no ha querido desprenderse de Marín, por lo que se trata de una cesión sin ninguna opción de contra.

Rafa Marín debutará en Primera División de la mano del Alavés después de una temporada en la que ha sido una de las piezas fundamentales del Real Madrid Castilla. La temporada pasada disputó 36 partidos con el segundo equipo blanco a las órdenes de Raúl y anotó dos goles en 1ª RFEF. El defensa se ha incorporado a la concentración de pretemporada que está llevando a cabo el conjunto albiazul en la localidad de Benidorm y trabajará a las órdenes de Luis García Plaza.

En sus primeras declaraciones como albiazul, Marín ha trasmitido que «es un proyecto muy ilusionante para mí que me den la oportunidad de jugar en Primera en un gran club como es el Deportivo Alavés. Al final, lo que te atrae es la ilusión y las ganas de poder hacer cosas y aportar mi granito de arena».

En este sentido, entiende que «sobre todo yo lo que quiero aportar es mucha actitud, muchas ganas, aprender de todos los compañeros, de los entrenadores y de todo el staff. Vengo con mucha ilusión y quiero aprender de esa experiencia que ellos ya tiene en esta categoría y que yo no tengo todavía y aportar esa actitud».  

«Me defino como un jugador con carácter, con ganas de aprender y de ganar experiencia. Pienso que soy un jugador que tiene un carácter un poco fuerte en el campo», ha declarado.

Lejeune, vuelta al Rayo

La operación se ha cerrado horas después de que el Glorioso acordase con el Rayo Vallecano el traspaso de Florian Lejeune, que cierra así una etapa de tres años en la entidad gasteiztarra, si bien la temporada pasada defendiera la camiseta del equipo franjirrojo, cedido por la entidad del Paseo de Cervantes.

El central francés, de 33 años, rindió a gran nivel la pasada temporada a las órdenes de Andoni Iraola, lo que ha llevado a los de Vallecas a abonar 2,5 millones de euros por un defensa ya aclimatado a la entidad.