NAIZ

El Alavés no se resigna a plantarse atrás en la visita del Sevilla este lunes a Mendizorrotza

Luis García Plaza, pese a admitir que el conjunto de José Luis Mendilibar «es un equipo top», ha puesto énfases en la fase ofensiva de la plantilla albiazul, la cual debe «hacer más daño, llegar con más gente y tener más claridad en ataque».

El Alavés debe buscar también las cosquillas en ataque el Sevilla.
El Alavés debe buscar también las cosquillas en ataque el Sevilla. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo Alavés afronta su debut en Mendizorrotza este lunes a las 19.00, teniendo que lidiar con uno de los grandes de la Primera División como es el Sevilla que entrena José Luis Mendilibar. El equipo hispalense llegará a Gasteiz, una plaza en la que no cae desde enero de 2018 y con un balance de tres victorias y dos empates en sus cinco últimas visitas.

Ante un rival de semejante calibre, que viene de haber perdido entre semana la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis frente al Manchester City, el técnico albiazul Luis García Plaza ha subrayado en la previa la calidad de la escuadra andaluza.

«El Sevilla es un equipo top, de los mejores de Europa. Tiene jugadores internacionales, campeones del mundo, es el actual campeón de la Europa League y el Manchester City le ganó por penaltis en la Supercopa. Puede cambiar a los once y seguir teniendo un equipo buenísimo», ha dicho.

Pero dicho esto, el verdadero quebradero de cabeza para el técnico del Glorioso es poder convertirse en un equipo más incisivo en ataque. «En Cádiz defensivamente estuvimos muy bien. Nos crearon muy pocas situaciones de gol, pero nos faltó mucha presencia en ataque, hacer más daño y llegar con más gente», ha considerado, aparte de «tener más claridad en ataque».

García Plaza se ha mostrado consciente de que «nos van a meter atrás en algunos momentos pero tenemos que ir a por el partido cuando podamos», aunque su principal intención es que los suyos se sepan adaptar «a jugar muchos partidos dentro de los partidos».

Exprimir a la plantilla

Que el Alavés busca reforzar su plantilla no es ningún secreto. Pero preguntado respecto del mercado de fichajes, el entrenador albiazul ha insistido en que el club sabe lo que necesitan para intentar salvarse, pero que esas decisiones no las toma él.

«Yo me dedico a entrenar y los refuerzos llegarán cuando lleguen. Hay que confiar en lo que tenemos y exigirles más», ha subrayado sobre su plantilla, aparte de avisar de que también tienen que estar «preparados por si nos quitan a algún jugador».

Por eso, ha pedido paciencia. «Es muy difícil fichar y hay que entenderlo», ha admitido, aunque se ha mostrado deseoso sobre que los fichajes «lleguen cuanto antes porque hay que ponerlos en forma y tienen que conocer a sus compañeros. Los puntos valen igual ahora que cuando tengamos toda la plantilla, pero a partir de medio campo el equipo está con pinzas», ha advertido.

La alerta de Mendilibar

Por parte del Sevilla, José Luis Mendilibar ha querido huir de todo favoritismo para su equipo, de forma que ha alertado del peligro del Alavés. «Como el Sevilla, perdió su primer partido», ha indicado, al tiempo que ha advertido que «juega bastante directo; a veces con tres centrales, otras con línea de cuatro, y es su primer partido en casa, donde la gente anima y les ayuda mucho, por lo que no será fácil».

«Hay que ir mentalizados de lo que nos vamos a encontrar. Será su primer partido después del ascenso y estarán con muchas ganas. Debemos saber que vamos a tener que correr mucho», ha recalcado.

Desoués de caer ante el Manchester City, el Sevilla le ha «costado recuperar», ha confesado el técnico de Zaldibar, aunque ha resumido que su equipo «está bien», mejorando con los entrenamientos.

«El equipo hoy ha hecho un mejor entrenamiento que ayer», ha dicho este domingo, aunque ha añadido que «no es fácil gestionar una semana en la que  se ha perdido en el último penalti, el viaje de vuelta de madrugada, con lo que "no descansas bien, y luego el calor en estas fechas».

Aun así, el preparador sevillista indicó que espera «llegar en las mejores condiciones al partido» de Mendizorrotza, ya que ha habido «cinco días entre un partido y otro, no tres como en otras ocasiones».

El preparador vizcaino ha desvelado que la lesión del central brasileño Marcao Teixeira «es para un tiempo largo», pero «no ha recaído», sino que «los médicos le hacen pruebas para saber si se puede recuperar para no volver a recaer». Por otro lasdo, Mendilibar se ha felicitado por recuperar al centrocampista brasileño Fernando Reges, baja por un virus en la final de la Supercopa europea y de quien ha asegurado que «está bien».

Asimismo, se ha mostrado satisfecho por la rapidez del fichaje del portero noruego Orjan Nyland, quien llega libre para cubrir la vacante dejada por el marroquí Yassine Bono, traspasado al Al Hilal saudí. «Faltan diez días para terminar el mercado y todos sabemos qué puede pasar. El mercado se empieza a mover cuando empieza el campeonato. Estoy deseando que llegue el día 1 para saber con quién cuento y con quién no. El club sabe lo que pedimos y necesitamos, y estamos en ello. El club ha trabajado muy bien y rápido con la acelerada marcha de Bono», ha incidido.