NAIZ

Hinchas del Mallorca piden cambiar el horario ante el Athletic: «Es inhumano»

Los rojiblancos deben visitar Son Moix el domingo 3 de setiembre a partir de las 16.15 horas, con las altas temperaturas que se están registrando.

La última salida del Athletic al Sadar se disputó en horario nocturno.
La última salida del Athletic al Sadar se disputó en horario nocturno. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El grupo de aficionados del Mallorca representados por el Moviment Mallorquinista ha solicitado a la La Liga que cambie el horario de la cuarta jornada del campeonato que el domingo 3 de setiembre, a las 16.15 horas, enfrentará a los bermellones y al Athletic Club en el estadio Son Moix.

«Es inhumano tener que jugar a esas horas con las altas temperaturas que se están registrando en Mallorca», asegura la peña de socios del club balear en un comunicado difundido este lunes.

«Está en juego la salud de los aficionados y de los jugadores. En el pasado partido de Liga contra el Villarreal CF ya se tuvieron que soportar temperaturas de 30 grados y sensación térmica de 40 grados debido a la humedad, produciéndose golpes de calor entre aficionados. De hecho, algunos tuvieron que ser trasladados al hospital», señala el Moviment Mallorquinista en la nota.

«Por todo ello, pedimos a la Laliga que reflexionen y piensen, por una vez, en los aficionados que acudimos a los distintos estadios a ver a nuestros equipos. Y al RCD Mallorca que haga todo lo posible por lograr un cambio de horario, por el bien de aficionados y jugadores», añade.

Malestar en Anoeta

Ya el pasado sábado en Anoeta, muchos aficionados, principalmente los situados en la Tribuna Este, donde el sol pegaba de lleno, pasaron momentos de angustia por el intenso calor que tuvieron que soportar en el partido ante el Celta, abandonando incluso algunos la grada antes de terminar el partido por miedo a sufrir algún problema de salud. El partido comenzó a las 17.00 horas en uno de los días más sofocantes del verano e incluso los bares del recinto donostiarra se quedaron sin agua antes de finalizar la primera parte, por lo que fueron más de uno los que no dudaron en refrescarse en los grifos de los baños del estadio.

Este año la Liga ha comenzado antes que otros años y los horarios impuestos por criterios televisivos están poniendo en riesgo la salud no solo de los deportistas, sino también la de los aficionados.