
La película peruana ‘Una aventura gigante’, del director Eduardo Schuldt, está inspirada en la cultura nazca y fueron necesarios cuatro años para realizarla. Además, pasa por ser una de las de más costosas realizadas en Perú.
Cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario periplo que los llevará a un mundo desconocido, inspirado en la mencionada civilización del Antiguo Perú que se desarrolló en los valles de Ica.
La artistista María Reiche
En palabras de su director, «las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. Cuando era niño conocí a la prestigiosa artista María Reiche en el hotel de turistas que se encuentra en Nazca. Su imagen y trabajo siempre quedaron en mis recuerdos como algo fascinante y de lo que quería descubrir más».
No es la primera vez que el cineasta peruano incursiona en el cine de animación. Fue el responsable de la adaptación cinematográfica del cómic ‘Condorito’, que se estrenó en 2017.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

