URA cree que no se repetirán en la CAV episodios como las inundaciones del 83 porque se dispone de medios preventivos. Su director, Antonio Aiz, ha afirmado, en declaraciones a ‘Radio Euskadi’, que la situación desde aquellas inundaciones de hace 40 años, en la que hubo 34 fallecidos y numerosos municipios declarados zona catastrófica, «ha cambiado mucho».
En este sentido, ha destacado que, en la actualidad, existen «sistemas de predicción meteorológica, de alerta y los sistemas de protección civil, que son capaces de anticipar esas situaciones y de operar de tal forma que eviten el riesgo de vidas humanas y que supongan la mínima afección posible a la actividad económica».
Según ha precisado, se ha demostrado que los sistemas de prevención han funcionado en las inundaciones que se han producido en los últimos tiempos, como también han contribuido a ello las actuaciones que se han implementado en cauces de ríos.
«Han sido medidas de defensa de inundaciones óptimas, adecuadas y eficaces para afrontar situaciones de esta naturaleza», ha subrayado el director de URA.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


