
Un trabajador de 47 años falleció el pasado miércoles en una empresa de Zarautz tras sufrir un accidente no traumático, según ha informado el sindicato LAB. Se trata de la persona número 33 fallecida en su puesto de trabajo este año en Euskal Herria, precisa.
El sindicato ha explicado que aunque al trabajador de 47 años de Elesa Transformadores SAU se le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar «durante largo tiempo», falleció en la misma empresa.
Además, recuerda que en lo que llevamos de 2023 en Euskal Herria han fallecido al menos 33 personas trabajadoras en sus puestos de trabajo, 7 en Araba, 5 en Bizkaia, 10 en Gipuzkoa, 6 en Nafarroa, 2 en Ipar Euskal Herria y 3 en otras latitudes.
Así, subrayan que «los accidentes no traumáticos, infartos, ictus y similares se han convertido en la primera causa de muerte en el trabajo» y que «no se dan por casualidad». «Se deben a las condiciones de vida y trabajo que soportamos la clase trabajadora y, sobre todo, en algunos sectores concretos, donde existe algunos factores como el estrés, los altos ritmos de trabajo, las presiones, el autoritarismo, la falta de normativa laboral, la subcontratación, la precariedad, etc..», afirman desde LAB.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
