NAIZ

El Alavés y su afición brindarán homenaje a Laguardia antes del duelo frente al Valencia

La escuadra albiazul jugará a las 18.30 ante un conjunto che que llega a Mendizorrotza luego de haber caído por 1-2 frente a Osasuna en la pasada jornada. A pesar de la recientísima incorporación de Ianis Hagi, Luis García Plaza considera que al Glorioso aún le falta reforzar su banda derecha.

Víctor Laguardia será homenajeado en los prolegómenos del partido ante el Valencia.
Víctor Laguardia será homenajeado en los prolegómenos del partido ante el Valencia. (Endika PORTILLO | FOKU)

El partido del Alavés contra el Valencia, correspondiente a la cuarta jornada liguera, estará marcado por un ingrediente especial: en la previa del encuentro, hacia las 18.20, el Deportivo Alavés y su afición brindarán homenaje a Víctor Laguardia como reconocimiento a nueve años de alavesismo, guardados para siempre en el corazón de un futbolista inolvidable que ha vestido la camiseta del Glorioso en 285 partidos.

También se ha querido referir a Laguardia Luas García Plaza en sala de prensa. «Lo hecho de menos», ha reconocido. «Laguardia está con nosotros, muy cerca del grupo. Lo sentimos y se merece todo lo que puedan darle. Es una leyenda», ha manifestado el técnico albiazul.

Pasar página tras la derrota de Getafe

El Deportivo Alavés protegerá Mendizorroza este sábado a las 18.30 ante el Valencia, con la idea de pasar página tras la dolorosa derrota en Getafe. Los albiazules regresan a su feudo en el que se sienten más competitivos y donde ya demostraron su fortaleza ante el Sevilla  por 4-3. Sin embargo, los babazorros son conscientes de que podían contar con más de tres puntos en su casillero tras las primeras tres jornadas, tal y como han ido los encuentros en Cádiz y Getafe, donde cosecharon sendas derrotas por la mínima.

En las últimas semanas, los de Luis García Plaza han fortalecido su plantilla en la parcela ofensiva y el dibujo podría cambiar para este duelo en el que el técnico madrileño vuelve a contar con todos los futbolistas a excepción de Giuliano Simeone.

El preparador albiazul no ha querido ofrecer la convocatoria, a la espera de que se cierre el mercado de fichajes. Asimismo, ha querido recalcar que el equipo «necesita un jugador de banda derecha», en caso de que el club babazorro decida reforzarse. «Solo tenemos a Xeber –Alkain–. Es cierto que Luis –Rioja– puede jugar –Ianis– Hagi, puede jugar Abde, puedo jugar con Nahuel –Tenaglia– y con ‘Goro’ –Andoni Gorosabel–. Alternativas hay, pero no hay otro banda derecha», ha insistido Luis García Plaza.

Por ende, es posible que Ianis Hagi debute como titular en detrimento de Xeber Alkain y entre el rumano y Jon Guridi ocupen la media punta y la banda derecha, mientras que el resto del equipo podría ser el mismo que jugó en Getafe.

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico del bloque gasteiztarra ha incidido en la defensa como el aspecto que debe marcar a su equipo. «Ojalá recibir cuantos menos goles mejor pero aquí lo importante es ganar partidos. Debemos ser un equipo sólido a nivel defensivo y lo cierto es que hasta ahora hemos sido un equipo que ha recibido muy poco», ha destacado.

El Valencia llega a esta cita sin urgencias tras haber ganado sus primeros dos partidos de la liga, pero después de haber perdido en Mestalla ante el Osasuna en la última jornada. Con seis puntos y en la sexta posición, el equipo de Rubén Baraja confía en sumar para mantenerse en la zona media-alta y afrontar con menos presión su objetivo de la permanencia.

El equipo valencianista afronta esta visita después de haber estado esta semana muy pendiente del cierre del mercado ante las carencias que el técnico Rubén Baraja ha señalado que tiene la plantilla desde hace semanas.

Por si acaso, el entrenador babazorro se ha apresirado en zanjar cualquir discusión al no identificar al cuadro che y al Alavés como «rivales de la misma liga».

«Nuestros rivales directos de verdad serán cuatro o cinco. Otra cosa es que no nos enfrentemos al gran Valencia que aspira a jugar la Champions, pero no puede ser un candidato a luchar en los puestos de abajo. Por tanto, no es rival directo nuestro», ha aclarado el técnico del Alavés.