
Jon Karrikaburu ha asegurado en su presentación oficial como nuevo jugador babazorro que es un futbolista que se asocia bien «con el gol y con los compañeros», a la par que ha prometido aportar su granito de arena en el Alavés.
El de Elizondo, que recala en el cuadro albiazul cedido por la Real, no ha querido, en cambio, marcarse un objetivo anotador concreto, porque «los goles ya vendrán», ha vaticinado el jugador navarro.
Karrikaburu llega a préstamo por una temporada, con opción a prorrogar otro año más su vinculación e incluso a ser propiedad del club arabarra si se cumple esa segunda campaña.
«No me lo pensé dos veces cuando me llamó el Alavés», ha indicado el baztandarra sobre su decisión de jugar en Gasteiz, una opción en la que ha pesado el hecho de tener muchos conocidos en el vestuario.
«Ya había charlado el año pasado con Jon (Guridi)y Xeber (Alkain) y me hablaron muy bien del equipo», ha explicado el goleador, que ha sido «un objetivo prioritario» para El Glorioso, tal y como lo ha considerado su director deportivo, Sergio Fernández, quien ha acompañado al jugador.
Karrikaburu ha confesado que ha esperado al Alavés desde que le trasladaron dicho interés y se ha mostrado confiado en sus posibilidades ante la feroz competencia que tendrá con Kike García y Samu Omorodion. «Hay muchas jornadas. Vengo a entrenar bien y ganármelo en el campo», ha reiterado.
El atacante ha destacado el buen rendimiento del equipo en este arranque liguero, además de encontrarse con un Mendizorrotza «espectacular» en la que fue su primera convocatoria, este pasado fin de semana ante el Valencia.
Por su parte, Fernández ha resaltado las cualidades del delantero. «Tiene talento y vamos a intentar aprovecharnos de sus cualidades. Tiene capacidades y habilidades», ha enumerado.
Asimismo, ha agradecido su «implicación y compromiso» con el actual proyecto del Alavés, pues «hemos sido capaces de transformar un proyecto que iba en decadencia para que nos vuelva a emocionar».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
