Manex Altuna

Goiria destaca que «la gente quiere venir» a competir con el Amorebieta en Segunda

El director deportivo de los azules se ha mostrado satisfecho con la confección de la plantilla y ha asegurado que la «gran diferencia» con respecto a su anterior experiencia en la categoría son las «conexiónes» con clubes de Primera para conseguir la llegada de futbolistas.

Asier Goiria, director deportivo del Amorebieta.
Asier Goiria, director deportivo del Amorebieta. (@SDAmorebieta)

El Amorebieta ha arrancado con buen pie la temporada en Segunda. Ha sumado cinco puntos, una victoria y dos empates, en cuatro jornadas y se ha situado en mitad de la tabla. El objetivo de los azules es mantenerse en la categoría «muchos años», como ha subrayado el director deportivo, Asier Goiria. Está convencido de que van a «pelear» por «conseguir el éxito» con la plantilla que han confeccionado.

Es la segunda vez que el Amorebieta juega en la división de plata y Goiria ha defendido que su buen hacer en los últimos años le ha servido para ser más conocidos entre equipos y jugadores. Las «conexiones establecidad» con equipos de Primera y que «la gente quiere venir» a jugar al Amorebieta han sido la «gran diferencia» con respecto a la anterior temporada en Segunda. El equipo vizcaino es el que menos presupuesto tiene en la categoría con unas cuentas que rondan los 7 millones de euros.

Hace dos campañas el club apostó por competir con futbolistas vascos, pero esta vez cuentan con jugadores de más latitudes siguiendo el camino emprendido el curso anterior. Siguen del año pasado los porteros Magunagoitia y Marino, los capitanes Etxeita e Iker Seguín, además de Mier, Sibo, Dorrio, Rayco, Edwards y el delantero Eneko Jauregi. Goiria ha puesto en valor que «algunos jugadores tenían mejores ofertas de otros clubes y han decidido quedarse». En este sentido, indicaba que «como club queremos crecer y estamos creando activos con los jugadores».

Así han llegado libres futbolistas vascos como Erik Morán, Javi Eraso y Álvaro Núñez y también Manu Hernando, Lasure y Carbonell. Los otros refuerzos han recalado en Zornotza en calidad de cedidos de equipos como la Juventus (Marco Da Graca), Villarreal (Quintero), Betis (Garreta), Levante (Pablo Cuñat Campos) y Leganés (Javi Avilés).

Goiria ha querido agradecer al Mallorca por la cesión a última hora de Josep Gayá. En la dirección deportiva del conjunto bermellón trabaja un amigo suyo como Aritz Aduriz, exjugador del Athletic. En cuanto al conjunto rojiblanco ha lamentado no haber podido conseguir la cesión del delantero Javi Martón y ha señalado que el acuerdo para lograr a Morcillo ha sido «laborioso».