
Cuatro palestinos han muerto este miércoles y varios han resultado heridos en una explosión ocurrida durante una protesta organizada en la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel.
«El número de mártires aumentó a cuatro como resultado de la explosión en el este de Gaza», ha indicado en X (antes Twitter) el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qedra, que inicialmente había informado de un muerto y varios heridos que fueron evacuados al Hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.
La explosión se produjo esta tarde en la valla de separación, durante una manifestación en solidaridad con los presos palestinos. Según Israel, los manifestantes palestinos «intentaron arrojar un artefacto explosivo hacia territorio israelí que explotó dentro de Gaza».
Bloqueo israelí
Gaza está bajo férreo bloqueo israelí por tierra, mar y aire desde 2007, cuando Hamás se hizo con el poder del enclave palestino. Desde entonces se han repetido las escaladas militares.
La última fue el pasado mayo, cuando el brazo armado de Yihad Islámica luchó contra las fuerzas israelíes en un duro conflicto de cinco días y que se saldó con 34 palestinos muertos en la Franja y dos fallecidos del lado israelí.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos


