
Los trabajadores de la empresa Mecaner, que este jueves han secundado una jornada de huelga, han reclamado a las instituciones públicas su implicación para evitar el cierre de la fábrica y el despido de sus 148 trabajadores.
Mecaner es una troquelería, ubicada en Urduliz, propiedad del grupo automovilístico Stellantis, que incluye las marcas de coches Peugeot, Citroën, Fiat, Chrysler, Opel, Jeep, Alfa Romeo y DS.
Los trabajadores han paralizado la planta con la huelga y han realizado una manifestación hasta el Ayuntamiento de Urduliz tras una pancarta, firmada por los sindicatos LAB, ESK, ELA y CCOO, con el lema ‘Ez itxi. Solución’. Posteriormente, miembros del comité de empresa han mantenido un encuentro con responsables del Consistorio de Urduliz.
Las centrales han pedido la implicación del Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia y los departamentos de Trabajo y de Desarrollo Económico del Gobierno de Lakua para evitar el cierre de la fábrica.
«Su cierre causaría un grave prejuicio económico y social a las familias, al municipio y a la comarca», ha afirmado ELA en un comunicado.
La única explicación que encuentran los trabajadores de Mecaner a los planes de Stellantis es la «avaricia empresarial que prioriza los beneficios propios por encima de las vidas de las personas, ya que la empresa ha obtenido beneficios en los últimos ejercicios».
La plantilla ha convocado para el sábado 7 de octubre una manifestación en Urduliz en defensa de la industria y del futuro de la empresa, a la que llama a sumarse a vecinos y vecinas de Uribe Kosta.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
