
La Supercopa, que celebra su segunda edición en la localidad salmantina de Béjar este fin de semana, abre el telón a la temporada de baloncesto en silla de ruedas con la participación de Bidaideak Bilbao BSR, que tendrá que vérselas con la flor y nata de los rivales a nivel estatal. También participarán Amiab Albacete, vigente campeón de Europa, Ilunion y Fundación Aliados de Valladolid.
La primera edición, celebrada en Albacete en 2022, la ganó el equipo anfitrión, Amiab Albacete, que se impuso en la final a Ilunion. Los otros dos equipos que participaron fueron Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria.
En esta segunda edición los cuatro equipos que buscarán el primer título de la temporada son Amiab Albacete, campeón de Liga y campeón de la Copa de Europa; Bidaideak Bilbao, campeón de Copa; Ilunion, subcampeón de Liga, y Fundación Aliados de Valladolid, tercero de la Liga el pasado curso.
El formato de competición es mediante enfrentamientos directos. Los partidos de semifinales se disputan el sábado por la tarde y la final el domingo por la mañana. La primera semifinal será entre Amiab Albacete y Fundación Aliados a las 17.00, mientras que Bidaideak Bilbao BSR tendrá que medirse en el segundo turno a Ilunion, a partir de las 19.30.
El madrugador partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 9.30 de la mañana y la final a las 12.00 del mediodía.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil
