
El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha asegurado que la coalición soberanista «cumple con su palabra y con el mandato de las urnas de frenar a la ultraderecha» y ha pedido al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, «ambición y valentía para abordar los aspectos pendientes desde la pasada legislatura». EH Bildu se reunió por primera vez con Sánchez el viernes.
En declaraciones en Bastida, Matute ha remarcado que en EH Bildu son «de palabra» y ha asegurado que no especularán «en momento histórico».
«EH Bildu cumple con su palabra y con el mandato de las urnas, no especularemos en este momento histórico, porque frenar a la ultraderecha es un mandato democrático, con el que tenemos absoluta responsabilidad y determinación. Porque frenar a las derechas reaccionarias es condición indispensable para abrir una nueva legislatura», ha afirmado.
Asimismo, ha dicho que la nueva legislatura «debe servir para profundizar en la ampliación de los derechos sociales y económicos de los trabajadores, la consolidación de políticas que fomenten la paz y la convivencia y la apertura, por fin, de un debate en torno a la plurinacionalidad del Estado y los derechos nacionales de nuestro pueblo».
Tras indicar que en EH Bildu son «partidarios de aprovechar esta oportunidad», Matute ha explicado que estas son las cuestiones que trasladaron al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión del viernes.
En esa reunión, ha explicado, la coalición soberanista mostró su disposición de «seguir colaborando», a la vez que le pidieron a Sánchez «ambición y valentía para abordar los aspectos pendientes desde la pasada legislatura». «Esas serán las líneas que guiarán nuestra actividad en el Congreso», ha concluido.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

