
Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado en varias comunidades autónomas, entre ellas las dos vascas, de varios lotes de «snacks» de maíz (palomitas y «gusanitos») de la marca Tosfrit por contener proteína de leche y lactosa cuando en la etiqueta se detalla que no los contiene.
En concreto, afecta a una veintena de lotes de diverso gramaje que contiene «gusanitos manchitos» de maíz, palomitas sabor mantequilla o palomitas sabor ketchup, según ha detallado la Agencia estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tras recibir una notificación desde Castilla-La Mancha.
Se concreto que el producto ha sido distribuido tanto en la CAV como en Nafarroa, además de en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Catalunya, Madrid, Extremadura e Islas Baleares.
La empresa ya ha contactado con sus clientes para la retirada del producto.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
