Martxelo Diaz
Aktualitateko erredaktorea / redactor de actualidad

«La solución a nuestros problemas»; así promociona la Policía Foral su videovigilancia

Mandos y agentes de la Policía Foral protagonizan un anuncio de las videocámaras de vigilancia Axon, que el cuerpo emplea. En el comercial destacan que estas cámaras que llevan en el pecho les permiten grabar sus intervenciones y proporcionan «tranquilidad y seguridad»

La Policía Foral protagoniza un anuncio de la compañía de cámaras de videovigilancia Axon, que son las que utilizan para grabar sus intervenciones.

En un vídeo de poco menos de tres minutos, grabado en castellano y con subtítulos en inglés, varios mandos y agentes de la Policía Foral relatan las virtudes de la videocámaras Axon con imágenes de intervenciones en sanfermines, uno de los momentos del año en las que la actividad policial se convierte en más compleja. El vídeo ha sido difundido a los medios a través de la cuenta oficial del cuerpo en una aplicación de mensajería. Posteriormente, puntualizó que se trataba de un vídeo destinado a una lista de difusión interna.

No pueden faltar primeros planos de las videocámaras Axon en el pecho uniformado de los forales.

Así, Juan Carlos Zapico, anterior responsable, destaca, desde la comisaría de Beloso, que las videocámaras proporcionan tranquilidad a los agentes. «Es fantástica, es estupenda», describe la aportación de las cámaras.

«El delicuente lo usa»

«Las cámaras Axon son una gran solución a nuestros problemas», subraya Zapico.

Carlos Yárnoz, comisario de Seguridad Ciudadana, relata la actuación de los forales en sanfermines y destaca que «el delincuente utiliza la tecnología y la Policía tiene que hacerlo».

La agente Sara Legasa, por su parte, subraya que las videocámaras «nos dan un soporte legal y documental de que la intervención que hemos llevado a cabo se ajusta a los principios legales».

Asimismo, Ricardo Mendive, también agente de la Policía Foral, destaca que las videocámaras «son seguridad y garantía de que aquí las cosas se hacen bien». «Sirven a la Policía», añade.

En el vídeo se destaca que con la ayuda de las cámaras corporales Axon «se redujo en un 50% la violencia contra los agentes» en sanfermines.