NAIZ

Unai Gómez toma como referencia a «los jugadores del equipo finalista de la UEFA»

El joven jugador del Bermeo, que la semana pasada renovó con el Athletic hasta 2028, ha tomado parte en un acto del club junto a Iñigo Ruiz de Galarreta, quien cree que su equipo deberá «estar muy intenso» y «apretar arriba» este domingo en San Mamés nate el Valencia.

Unai Gómez e Iñigo Ruiz de Galarreta, en el acto del Athletic de este jueves.
Unai Gómez e Iñigo Ruiz de Galarreta, en el acto del Athletic de este jueves. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Athletic ha celebrado este jueves un acto publicitario con motivo del 125 aniversario de la entidad rojiblanca, que se cumple en este año 2023. Para ello, han tomado parte los futbolistas Iñigo Ruiz de Galarreta y Unai Gómez.

Este segundo ha sido uno de los grandes protagonistas del acto, ya que la semana pasada renovó hasta 2028 con el club rojiblanco y los aficionados quieren saber más sobre él. Unai Gómez ya subió en el tramo final de la temporada pasada a ejercitarse con el primer equipo y este curso ha jugado en cinco de los diez partidos que lleva su equipo, en uno de ellos, ante el Real Madrid en San Mamés, como titular. 

En esos cinco encuentros acumula 101 minutos disputados y un gol marcado, el 4-2 que cerró la remontada al Betis, también en Bilbo, en la tercera jornada de Liga.

El jugador de Bermeo (25-05-2003) ha asegurado que la renovación hasta el 2028 con el equipo del que son seguidores ha hecho «muy felices» a las personas de su entorno, «familia y amigos», pero ha asegurado que no hizo «gran cosa» para celebrarlo porque «había partido el fin de semana».

«Me fui a cenar prontito a casa con mis padres, a hablar de lo que estaba pasando y todos muy felices en el pueblo, los amigos, la familia, yo ... pero no hice gran cosa», ha desvelado.

Lo que también ha admitido es que «mi ídolo es Iker Muniain, que es una absoluta leyenda del club. Siempre he querido ser como él, siempre me he fijado mucho en él».

El centrocampista zurdo con despliegue, buen pie y llegada, ha explicado que los jugadores que ha tenido como referencia son «los del año que llegamos a la final de la UEFA», la de 2011-2012 que le «marcó mucho». De ese equipo también le «gustaban mucho Ander Herrera», ahora también compañero suyo, «y Javi Martínez».

Unai Gómez, en el encuentro ante el Almería. (Aritz LOIOLA/FOKU)

«Ahora ya me estoy acostumbrando porque llevo con ellos dos meses del año pasado y ahora toda la temporada. Pero al principio entrar al campo con ellos, entrenar cada día y compartir vestuario es muy especial porque llevo toda la vida viéndoles jugar y sobre todo el año de la final de la UEFA, que a mí me marcó mucho porque jugaban increíble. Y ahora aprovecho cada día», ha explicado su contacto habitual con los que son sus referentes.

«Yo he estado toda la vida en la grada de San Mamés con mi padre y con mi madre y siempre soñando estar en el campo. Y ahora que tengo la oportunidad, trabajo e intento aprovechar todos los momentos a tope», ha añadido.

«Lo importante es estar nosotros bien»

Mientras tanto, Iñigo Ruiz de Galarreta se ha centrado más en temas deportivos propios y ha avanzado que para ganar el domingo en San Mamés al Valencia (18.30) su equipo deberá «estar muy intenso» y «apretar arriba» al conjunto che, que llega a La Catedral con la posibilidad de alcanzar al bilbaino en los puestos europeos de la tabla.

El centrocampista considera que para el Athletic «lo importante» es la respuesta propia. «Lo importante es que nosotros estemos bien en nuestra forma de jugar, siendo muy intensos, apretándoles arriba, intentar meterles en su campo, insistir, generar ocasiones y estar acertados», ha explicado el eibarrés su fórmula para imponerse el domingo.

Los dos leones han lamentado la derrota de la última jornada en Montjuic ante el Barcelona, aunque han destacado la capacidad de «competir ante los grandes equipos» que está mostrando esta temporada el Athletic.

Iñigo Ruiz de Galarreta se dispone a pasar el balón ante el Betis. (Aritz LOIOLA/FOKU)

«En el campo del Barcelona, ante uno de los mejores equipos de LaLiga, el equipo compitió muy bien. Estuvo en el partido incluso con opciones de ganar o de empatar y al final, por una acción aislada, nos fuimos con una derrota. El equipo se fue fastidiado y creo que eso es bueno. Estar fastidiado por no haber sumado fuera de casa contra el Barcelona es positivo y habla de la ambición del vestuario», ha destacado Galarreta.

En este sentido, Unai Gómez también ve «al equipo muy bien», porque «se ve que puede competir contra equipos muy grandes, que tienen jugadores de clase mundial. Estamos jodidos por esa última jugada porque podíamos haber sacado algún punto pero se ve que tenemos nivel y que podemos competir equipos grandes».

De todos modos, ambos asumen la importancia de sumar en cada jornada para mantenerse en los puestos europeos que ocupan y en los que llevan varias jornadas.