
Surne Bilbao Basket se mide al Caledonia Gladiators con la intención de poner tierra de por medio en el liderato del grupo B de la Copa Europa FIBA, ya que solo le separa ahora mismo del conjunto escocés el diferencial de puntos.
Tras dos jornadas disputadas, en las que ambos equipos vencieron en sus respectivos partidos frente al Anwill Wroclawek polaco y el BC CSU Sibiu rumano, el cuadro vizcaino presenta un +29 en el diferencial frente al +15 de su inminente rival.
Un detalle en lo que va de competición es que tanto el Surne Bilbao como el Caledonia han ganado al vigente campeón del torneo, el Wroclawek, al que los de negro remontaron en Polonia (79-83) y los Gladiators se impusieron en su cancha de East Kilbride (66-63).
Así que vascos y escoceses dirimirán en el Bilbao Arena quién acaba líder de la primera vuelta y se posiciona mejor de cara a la segunda para ser campeón de grupo y obtener así el único billete seguro para los octavos de final. A esa segunda ronda de la competición se clasifican los diez campeones de grupo de la primera fase y los seis mejores segundos.
El equipo de Jaume Ponsarnau intentará hacer valer su claro favoritismo con el baloncesto que le ha llevado a un notable inicio de temporada, solo eclipsado en la última jornada liguera frente al Lenovo Tenerife.
Una derrota por la mínima y tras prórroga (93-94) que casi hasta reforzó al conjunto vizcaíno por la entidad del rival y por lo que fue capaz de luchar contra corriente durante todo el encuentro.
El técnico tiene a toda su plantilla disponible y no decidirá el descarte que tiene que hacer hasta justo antes del encuentro, aunque es más que probable que siga siendo un jugador interior, como en las dos primeras jornadas, en las que se quedaron en la grada el griego Giorgios Tsalmpouris y el sueco Denzel Andersson.
Ponsarnau establece paralelismos con su rival
Para Ponsarnau, «correr con control y ser lo más dinámicos posible» son algunas de las claves para superar a un adversario «muy físico, que colapsa y al que es muy difícil sacarle ventajas».
«Es un equipo con jugadores que asumen mucha responsabilidad de ejecución. Hay que correr, pero con control, porque, si el juego está abierto, sus jugadores con capacidad de inspiración se van a encontrar muy cómodos», ha acotado.
El entrenador de Tarrega ha establecido paralelismos entre el conjunto que dirige y el escocés. Así, ha señalado que ambos «tienen conciencia de que representan a un territorio».
En este sentido, ha especificado que, aunque «a nivel de tradición de baloncesto es un poco pintoresco jugar contra un equipo escocés», el club de Glasgow tiene «tradición en la liga británica» y «es consciente de que allí representa más cosas a nivel de orgullo».
Ponsarnau ha resaltado que los suyos han salido bien parados tras la derrota frente al Tenerife. «Sin tocados, con buena mentalidad y reprochándonos a nosotros mismos cosas que hicimos bien y que teníamos que haber hecho muy bien para poder ganar», ha valorado.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
