Manex Altuna

El Alavés no se deja sorprender en Murcia y sella el pase con una goleada histórica (0-10)

Abde, por partida doble, y Duarte han dejado encarrilada la eliminatoria antes del descanso. En la segunda mitad ha llegado el festín goleador con dobletes de Alkain y Hagi y el hat-trick de Karrikaburu. La diferencia de categorías con el Deportivo Murcia ha quedado patente.

Once titular del Alavés en la Condomina.
Once titular del Alavés en la Condomina. (@Alaves)

El Alavés ha sacado adelante con autoridad el duelo contra el Deportivo Murcia. Luis García Plaza ha presentado un equipo en el que ha mezclado titulares con jugadores poco habituales. Owono ha ocupado la portería y en defensa han empezado Tenaglia, Rafa Marín, Maras y Duarte. En el centro del campo ha estado Antonio Blanco junto al canterano Selu Diallo con Álex Sola y Alkain por las bandas. Karrikaburu ha sido titular en la punta de ataque con Abde por detrás suyo.

El Alavés no ha tardado en decantar la eliminatoria a su favor en La Condomina. El partido se ha jugado en un estadio de hierba natural en el que los jóvenes futbolistas del Deportivo Murcia no están acostumbrados a jugar y la diferencia de categorías entre los dos equipos ha quedado patente de inmediato.

En el minuto 6, Abde ha enviado a las redes un cabezazo a centro de Tenaglia. El capitán Duarte ha hecho el segundo con un zurdazo antes de cumplirse el primer cuarto de hora. La diferencia ha podido ampliarse con ocasiones para Alkain y Karrikaburu. El que ha acertado de nuevo ha sido Abde para hacer el tercero antes del descanso y dejar bien encarrilada la clasificación.

Al inicio del segundo tiempo Alkain ha marcado dos goles y también ha anotado por partida doble Hagi. Karrikaburu ha firmado un triplete hasta alcanzar el histórico 0-10.

En el resto de emparejamientos de la jornada, el Valencia se impuso a la UD Logroñés (0-2), el Villarreal goleó en Chiclana (0-5) y el Granada ganó en Arosa (0-3), aunque los andaluces podrían quedar eliminados. El conjunto gallego confirmó que va a impugnar el partido por alineación indebida del equipo de Primera al jugar con un portero de más de 23 años y con ficha del filial.