NAIZ

Sedlar deberá pasar por el quirófano al confirmarse la rotura de ligamento cruzado

El afamado traumatólogo Mikel Sánchez dirigirá el próximo día 30 la intervención del central serbio, lesionado el domingo en el duelo frente al Almería en el que la entidad gasteiztarra logró la victoria por primera vez desde el ya muy lejano 2 de septiembre, con gol del propio Sedlar.

Aleksandar Sedlar estaba plenamente consolidado en el once del Alavés y anotó el gol de la victoria ante el Almería.
Aleksandar Sedlar estaba plenamente consolidado en el once del Alavés y anotó el gol de la victoria ante el Almería. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El triunfo por 1-0 del Deportivo Alavés frente al Almería dejó un regusto amargo al retirarse lesionado el central serbio Aleksandar Sedlar, poco después de que él mismo anotase el gol del triunfo. Aunque Luis García Plaza emplazara a los medios a conocer el diagnóstico definitivo antes de emitir una valoración al respecto, los augurios no eran nada buenos, y el ‘Glorioso’, mediante una nota de prensa, no ha podido sino confirmar esos malos augurios: el jugador balcánico deberá pasar por el quirófano a causa de una rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda, con el añadido de la rotura parcial del menisco.

Según indica la nota de prensa remitida al respecto, «el jugador será operado el próximo 30 de noviembre en Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez y los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión».

En otros casos, este tipo de lesiones han requerido un tiempo de recuperación de siete a nueve meses, lo que significa que el futbolista no podrá volver a jugar esta temporada.

Huelga decir que la baja del defensa central serbio es un golpe en la líneas de flotación de un Deportivo Alavés que el domingo ante el Almería cortó una racha de dos meses sin ganar un partido, ya que su anterior victoria databa del 2 de septiembre. Casualidad, pocos minutos antes de su grave lesión, el propio Sedlar fue el autor del único tanto del encuentro, rematando a las redes un córner, luego de varios rebotes.

Sobre su jugador, Luis García Plaza afirmaba con rotundidad que «es el jugador que nos da todo el equilibrio atrás. Sedlar estaba en el mejor momento de su carrera». Sin embargo, el técnico madrileño quiso en adelante mostrar su confianza en el resto de centrales de club albiazul, intuyendo lo mismo que el resto de la familia del Alavés, que no era otra cosa que la lesión de Sedlar pintaba muy fea.

«El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego», reza el comunicado del club para finalizar.

Se trata de la segunda lesión grave que sufre el equipo babazorro tras la fractura de peroné que padeció el delantero argentino Giuliano Simeone en pretemporada.