
La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha levantado acta de infracción a ArcelorMittal Etxebarri por vulnerar el derecho fundamental de huelga durante los paros convocados en 2022 por el comité de empresa en defensa del convenio provincial del Metal.
Tal y como ha informado en una nota ELA, y a raíz de una denuncia ante la Inspección de dicho comité a instancias del sindicato, y tras la investigación de los hechos denunciados, el organismo «ha dado la razón a ELA y reconoce la vulneración del derecho fundamental de huelga de sus trabajadores», calificando como «grave» dicha vulneración «en la forma y con el alcance contenido en la normativa laboral en los términos expuestos».
En consecuencia, y a raíz de dicho informe, se inicia ahora el procedimiento sancionador contra la multinacional, aunque, tal y como ha subrayado ELA, «la resolución ha llegado un año después de los hechos denunciados».
ArcelorMittal Etxebarri cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 350 trabajadores y se encuentra en plena negociación del convenio colectivo, donde esta resolución «puede ser clave en las futuras convocatorias de huelga» han subrayado desde el sindicato.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
