
El Ayuntamiento de Tafalla ha destacado que no ha autorizado la entrega de tres distintivos de su Policía Municipal a la empresa de desalojos Desokupa.
El Consistorio ha hecho pública esta comunicación en su web después de que en las redes sociales apareciesen varios mensajes en los que se mostraban tres distintivos de la Policía Municipal de Tafalla que se habrían enviado a Desokupa acompañados de una nota en la que se le agradecía su labor y se expresaba «el apoyo de la Policía Local» tafallesa.
Tafallako Udaltzaingoak Dani Esteve “Desokupa”ko buru eta faxista koldarra zoriondu eta babestu du postaz igorritako gutun baten bidez.
— Jon Jimenez Martinez (@JonJimMart) November 22, 2023
Nazka eta lotsa, neurri berberean. pic.twitter.com/oV8TNRSt4H
El Ayuntamiento de Tafalla anuncia que ha iniciado «los correspondientes trámites pertinentes para depurar las responsabilidades que procedan», al tiempo que destaca que «tampoco participa del contenido del mensaje».
Desokupa es una empresa que se dedica al desalojo exprés con procedimientos que han sido denunciados como ilegales e intimidatorios. Realiza prácticas como el control de accesos.
Su propietario y principal referente es Daniel Esteve, que ha sido acusado de actividades ultraderechistas. De hecho, ha participado en las manifestaciones contra el acuerdo del PSOE y Junts que se han registrado en la calle Ferraz de Madrid en los últimos días.
View this post on Instagram
View this post on Instagram
Recientemente, en Alde Zaharra Iruñea, una empresa buzoneó una hoja en la que ofrecía «los servicios» de Desokupa.
ADI!!
— AZGM (@azgm_irunea) November 15, 2023
Auzoko buzoi askotan "Balkan Guard" deituriko enpresa faxista eta eskuadristaren propaganda agertu da. KONTUZ IBILI!
DESOKUPA KANPORA! pic.twitter.com/XZnRjmNIe1

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
