NAIZ

Contragolpe de manual en dos jornadas seguidas con idéntico final: gol de Omorodion

El Alavés consiguió una excelente victoria el pasado viernes ante el Granada en un Mendizorrotza que se está conviertiendo en un auténtico fortín para los albiazules. Omorodion fue uno de los protagonistas, finalizando una jugada que ya se repitió una semana antes en el Camp Nou.

Samu Omorodion celebra el gol ante el Granada.
Samu Omorodion celebra el gol ante el Granada. (Endika PORTILLO | FOKU)

Conducción de Jon Guridi, que abre el juego a la banda izquierda para la carrera de Javi López, centro raso de primeras del lateral y remate a la red de Samu Omorodion. Una jugada que se ha repetido en dos jornadas consecutivas, con idéntico resultado: gol del Alavés.

Eso es trazar bien el plan del cuerpo técnico. Contragolpe de manual, con las ideas claras, y con efectividad, una efectividad que últimamente lleva el nombre de Samu Omorodion, delantero cedido del Atlético de Madrid que ya lleva cuatro goles con la zamarra albiazul –uno más con el equipo colchonero, en la primera jornada liguera– y es el segundo delantero de las cinco grandes ligas que más ocasiones claras genera–. Cuatro goles que podrían haber sido cinco, pues el árbitro interpretó como un gol en propio puerta de Raúl Torrente, defensor nazarí, por haber desviado el remate sutil del ariete.

El propio club reta a los aficionados a encontrar las siete diferencias.

Camp Nou fue el primero en presenciar dicho contraataque y, una jornada después, con el parón por los compromisos internacionales entre medias, el Granada de Paco López –que fue cesado inmediatamente a la derrota de Mendizorrotza– fue la segunda víctima. En ambos casos, el gol de Omorodion fue el que abrió la lata: en Barcelona, a los 30 segundos de comenzar el partido y en Mendizorrotza, a los 11 minutos.

El Barcelona consiguió remontar el gol de Samu pero en el partido contra el Granada, fue el primero de los tres que marcaron los albiazules –el tercero también tuvo el sello del delantero melillense–, para conseguir una victoria vital en sus aspiraciones para la permanencia. El equipo de Luis García Plaza es decimotercero en la tabla, con 15 puntos, con siete de ventaja sobre el descenso.