NAIZ

El base de Bilbao Basket Melwin Pantzar es elegido MVP de la jornada 12 de la Liga ACB

Los hombres de negro superaron a Valencia Basket, poniendo fin a una racha de seis derrotas en la competición doméstica, con 23 puntos, 3 asistencias, 2 robos y una valoración de 32 del armador sueco, de quien Jaume Ponsarnau destacó su «deseo por mejorar».

La verticalidad de Pantzar no encontró respuesta por parte de Valencia Basket.
La verticalidad de Pantzar no encontró respuesta por parte de Valencia Basket. (M.A. POLO | ACB PHOTO)

«Quiero demostrar en la Liga ACB quién soy. ¡Tengo hambre!», declaraba Melwin Pantzar a este mismo medio en vísperas de comenzar la temporada 2023/24 de la Liga ACB, la primera en las filas de Surne Bilbao Basket. A sus 23 años, el armador sueco todavía está en fase de crecimiento, pero cuando tiene el día, es un valor para el cuadro bilbaino, que de su gran actuación rompió en La Fonteta este pasado domingo una racha de seis derrotas consecutivas en la competición doméstica. De los 85 puntos que encestaron los pupilos de Jaume Ponsarnau, 23 tuvieron su firma, y ocho más llegaron gracias a sus tres asistencias, amén de capturar dos rebotes y robar dos balones. En total, una valoración de 32 créditos que ha hecho que se llevara el galardón de MVP o Jugador Más Valioso de la jornada 12.

Por el momento, el canterano del Real Madrid está dando un rendimiento más que correcto en su primera experiencia a tiempo completo en la Liga ACB. Promedia poco menos de 19 minutos, en los que logra 9,7 puntos, 2,3 asistencias, 2,2 robos y un tapón, para una valoración media de 12.

Es un base físico, que disfruta mucho más del juego a campo abierto que a media pista y que aparte de destacar por ponerle un punto físico a la defensa bilbaina, se prodiga mucho más en las penetraciones que en el lanzamiento exterior, aunque promedia un correcto 35% desde más allá de los 6,75 metros.

Con todo, Jaume Ponsarnau, en la rueda de prensa posterior al triunfo de Bilbao Basket en La Fonteta, destacaba la «voluntad de mejorar» del armador nórdico.

«‘Mel’ es un jugador con mucho corazón y mucha fuerza, que en este partido ha encontrado la forma de ir hacia el aro y ha asido un jugador muy difícil de defender por Valencia Basket. Pero cuando veamos el vídeo del partido, veremos cosas que hubiese podido hacer mejor, y lo mejor que él tiene es que va a mirar el vídeo con ganas de hacerlo mejor, de aprender y de crecer Es un chaval muy joven aún, pero que tiene la cabeza muy bien puesta y seguro que va a aprovecharlo para ser todavía mejor», recalcaba el técnico de Tárrega.