
El Athletic cerrará este sábado los actos por el 125 aniversario del club rojiblanco con una fiesta conmemorativa en San Mamés. La jornada arrancará con la inauguración de la estatua de José Angel Iribar al mediodía. El conjunto bilbaino se mide al Atlético de Madrid a partir de las 16.15 horas y ha organizado diversos actos alrededor de un partido especial. El golfista Jon Rahm realizará el saque de honor y también se homenajeará a los socios, a los equipos de cantera y convenidos, además de a los jugadores.
Al terminar el duelo contra los colchoneros se disputará un amistoso contra un equipo de veteranos del Oporto que estarán capitaneados por Joao Pinto, exjugador portugués galardonado este año con el trofeo One Club Man.
Javier Clemente e Iribar serán los encargados de dirigir a un combinado compuesto por futbolistas que han defendido la elástica rojiblanca en más de 125 partidos. El equipo estará compuesto por jugadores de los ochenta que conquistaron las últimas ligas y Copa como Sarabia y ‘Txato’ Núñez hasta el principal referente de los noventa como fue Julen Guerrero. También estarán compañeros suyos como Larrazabal, Alkorta, Bittor Alkiza y el ariete navarro Isma Urzaiz.
La mayoría de la convocatoria está compuesta por jugadores que se han retirado en la última década como son Susaeta, Gurpegui, San José o Aduriz. El delantero donostiarra colgó las botas durante la pandemia y no pudo despedirse sobre el césped debido una lesión en la cadera.
En la portería estará Gorka Iraizoz y también forma parte de la lista Ainhoa Tirapu. Asimismo, en representación del equipo femenino ha sido citada Eli Ibarra, la jugadora que más encuentros ha disputado con la camiseta rojiblanca.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

