
El Athletic Club ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con Mikel Vesga para la ampliación del contrato del centrocampista gasteiztarra hasta el 30 de junio de 2027, una vinculación que recoge «una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos».
Vesga, de 30 años, llegó a Lezama en 2014 procedente del Deportivo Alavés y después de dos años en el filial debutó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde el 21 de agosto de 2016 en un partido frente al Sporting de Gijón, equipo en el que precisamente acabó cedido esa misma campaña. También jugó cedido en el Leganés en la 2018-2019.
En sus siete temporadas en el Athletic Vesga acumula 190 partidos, con una media de 40 por curso en las tres últimas campañas, y ha marcado 9 goles.
«Es una pieza fundamental en el sistema actual de juego. Es el mediocentro posicional más completo. Nos da equilibrio, poder defensivo, juego aéreo, mucha facilidad para sacar y girar el juego y desplazamiento en largo. A todo esto hay que sumarle su capacidad para lanzar penaltis», destaca el director general de fútbol, Mikel González, en declaraciones difundidas por el club bilbaino.
González subraya además que Vesga es un futbolista «con bagaje y poso» y que sus números de «titularidades y disponibilidad» en las últimas temporadas les hace pensar «que va a seguir siendo igual de importante que ahora».
El futbolista ha rubricado su nuevo contrato este jueves en Ibaigane y ofrecerá una rueda de prensa el próximo día 27 en Lezama a la vuelta del equipo rojiblanco a los entrenamientos después del paréntesis navideño.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
