
Según la nota emitida por la entidad bilbaina, Iñaki Williams «ha sido valorado a primera hora del día en Lezama» y tras ese diagnóstico se le ha prescrito tratamiento antes de que sea de nuevo valorado este martes «en previsión de que pueda viajar e incorporarse a la concentración de Ghana lo antes posible».
El Athletic aclara que los servicios médicos de la federación ghanesa «han sido informados del estado» del jugador.
Unos minutos antes de conocerse este parte médico del club bilbaino, el seleccionador Chris Hughton había confirmado la presencia de Iñaki Williams en la lista de 26 futbolistas convocados para disputar la Copa de África que se jugará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil.
Ghana iniciará su concentración este martes en la ciudad de Kumasi, donde tiene previsto disputar un partido de preparación en día 8 frente a Namibia.
La selección de Ghana, encuadrada en el Grupo B de la Copa de África, debutará el 14 de enero frente a Cabo Verde. El día 18 se enfrentará a Egipto y el 22 cerrará la primera fase contra Mozambique. Todos los partidos se jugarán en Abiyán, capital de Costa de Marfil.
El mayor de los hermanos Williams, uno de los futbolistas más en forma del Athletic en la primera mitad de la temporada, podría perderse hasta diez partidos oficiales si su selección avanza en el torneo hasta la final.
Serían los de liga frente a Sevilla, Real, Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería y podrían ser hasta cuatro en Copa -desde los dieciseisavos hasta la ida de semifinales- en el caso de que los de Ernesto Valverde superen todas las eliminatorias.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

