
Joseba Etxeberria no ha tenido reparo en admitir la superioridad demostrada por el Athletic en Ipurua. El de Elgoibar ha coincidido con Ernesto Valverde en destacar la «pegada» de los atacantes rojiblancos. «Son grandes jugadores que se encuentran en un gran momento de forma y con confianza», ha afirmado para recalcar que «cada vez que han llegado nos han hecho daño». Villalibre, por partida doble, y Muniain con un golazo han resuelto el pase a la siguiente ronda en la primera mitad.
El preparador armero ha lamentado no poder «disputar hasta el final» la eliminatoria. Ha recordado que el partido podría haber sido diferente si Bautista llega a acertar en la primera ocasión, pero se ha encontrado con una gran intervención de Julen Agirrezabala.
Etxeberria ha insistido en que tenían puestas muchas ilusiones en la Copa, pero decía que su objetivo es la Liga y que tienen que centrarse en sacar adelante el partido del viernes.
Por su parte, Valverde ha subrayado en su análisis que «no hemos perdonado» y «hemos sido quirúrgicos». En este sentido, se ha alegrado por los goles de Villalibre y Muniain. El delantero de Gernika ha recalcado en rueda de prensa que, aunque no está contando demasiado para el entrenador, no tiene pensado salir en el mercado invernal.
Por otro lado, al técnico no le ha gustado cuando le han cuestionado sobre la tardanza en sustituir a Nico Williams al estar la eliminatoria encarrilada en la segunda. El extremo ha sido sustituido en el minuto 80 por Adu Ares con alguna molestia. «El entrenador decide cuándo hacer los cambios», ha zanjado.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

