
Unai Simón ha comparecido esta mañana en Lezama antes del entrenamiento del primer equipo del Athletic y ha vuelto a señalar que su intención es seguir en el Athletic, mientras el club quiera. El portero ha insistido en el mensaje que siempre repite cada vez que se le cuestiona sobre ello y dejaba claro que su renovación se va a sellar «sin mucho misterio».
Según recordaba, le queda «año y medio de contrato» y no existe ninguna una urgencia porque la «prioridad» son otros compañeros que finalizan su vinculación esta misma campaña. Ha mencionado el caso de Iker Munian, destacando que le gustaría que siguiera siendo el capitán rojiblanco, además de enzalzar como ha asumido el rol pese a perder protagonismo en el equipo.
Al contrario que muchos jugadores que dejan en manos del representante las negociaciones, el portero ha hablado con claridad. «No hay que preocuparse», ha dicho para afirmar seguido que se encontrará una «solución» de forma «rápida» y «sencilla». «El Athletic sabe que me quiero quedar aquí», recalcaba y añadía que desde el club también abogan por su continuidad. «Hay portero para mucho tiempo», insistía.
A sus 26 años, Simón se ha afianzado en la portería del Athletic y también es titular con la selección española. Ha completado una gran primera vuelta, sacando puntos con sus intervenciones. Según ha explicado, la «experiencia» adquirida le ha posibilitado con una mayor «comodidad».
El portero alavés no ha ocultado que también le gustaría jugar la Copa, pero ha alabado las actuaciones de Julen Agirrezabala en la competición recordando la parada realizada a Bautista en Ipurua con el empate a cero en el marcador.
Define compañerismo, por Unai Simón.
— Athletic Club (@AthleticClub) January 10, 2024
"¿Si me gustaría jugar la Copa? Pues claro que sí"
"Julen lo está haciendo fenomenal, mira el otro día en Eibar"
"Aunque no dispute ni un minuto, si la ganáramos sería el primero que se tiraría de la Gabarra a la ría" pic.twitter.com/xZgR4Zt2VB
Sobre los elogios recibidos por parte de una figura como José Ángel Iribar, admitía que es un «orgullo» porque es un «emblema» del club. El mito rojiblanco dijo que Simón era mejor portero que él ya que en su época no se jugaba con el pie y que entiende muy bien el juego.
El de Murgia es el guardameta que más porterías a cero lleva en el campeonato. El Athletic no ha encajado ningún tanto en nueve partidos de la presente Liga. A pesar de las dudas suscitadas tras la marcha de Iñigo Martínez, el equipo está rindiendo a un nivel extraordinario. Simón subrayaba que el estilo de juego que practican permite al Athletic mantener al rival en su campo y que no le generen ocasiones. Además, ha subrayado que esta temporada el Athletic está siendo «eficaz en las áreas».
Oportunidad para «abrir brecha»
Simón reconocía que los derbis son partidos especiales, pero abogaba por encarar el partido sin ánimo de revancha y con el objetivo de sumar los tres puntos porque todavía queda la mitad de la temporada. Entiende la «ilusión» que está generando el equipo rojiblanco, pero incidía en evitar euforias y no perder la «humildad».
«Tenemos que aprender de los errores en Anoeta», decía tras constatar que fue el peor partido de esta temporada por parte del equipo bilbaino. Cayeron por 3-0 ante una Real que se mostró mucho más efectiva ante la portería.
️ Unai Simón, sobre el #AthleticRealSociedad
— Athletic Club (@AthleticClub) January 10, 2024
"Ambos sabemos que no va a ser nada fácil, eso es lo que hace bonito este derbi. Seguro que vemos un buen partido"
"Solamente hay que pensar en seguir sumando de tres en tres, como venimos haciendo" #AthleticClub 女 pic.twitter.com/UjIASCspKY
Ha recordado que el conjunto txuri-urdin ha acabado en la clasificación por delante de los rojiblancos en las últimas temporadas y que han demostrado que son un buen equipo. La Real no podrá contar con Remiro en la portería por sanción. Su ausencia será cubierta por el joven Unai Marrero, de 22 años. Será su primera titularidad en Liga y Simón entiende que en su lugar «estaría nervioso», aunque «saldrá con todos los sentidos puestos y puede hacer un gran partido» porque está «preparado» para jugar en Primera.
No cree que, pese a las bajas txuri-urdin y el buen momento de los bilbainos, el Athletic sea favorito y consideraba que deben afrontar el duelo como una «oportunidad maravillosa para abrir brecha con un rival directo que pelea por los mismos objetivos». El Athletic, en puestos de Champions, dispone de una renta de seis puntos con respecto a una Real que ocupa la sexta plaza.
Nico Williams y la Copa

En el regreso a los entrenamientos en Lezama, Nico Williams se ha limitado a correr en zapatillas. El extremo acabó con molestias el choque en Ipurua. Valverde, que se mostró molesto al ser cuesionado por la tardanza en sustituirle cuando la eliminatoria estaba sentenciada, restó trascendencia a los problemas físicos y el club tampoco ha emitido ningún parte médico. Se espera que esté para jugar el sábado en San Mamés. Por su parte, Yeray y Dani García -bajas en las últimas convocatorias- han entrenado con el equipo.
Después del partido contra los donostiarras, llega seguido otro derbi frente al Alavés en Copa. Simón, que es natural de Araba y se le ha visto acudir a ver partidos a Mendizorrotza, admitía que tiene amigos que son seguidores del conjunto albiazul y que será «especial». Ha manifestado que jugar en San Mamés le da un plus al encuentro por lo que «significa» la Copa en Bilbo y confía en que servirá de ayudar para «pasar de ronda».


Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»



