
Tobias Borg, escolta sueco del MoraBanc Andorra, no ha tenido piedad de su exequipo y ha anotado 20 puntos con un 6 de 7 en triples y 25 de valoración para sellar la tercera victoria consecutiva de los de Natxo Lezkano, esta vez por 87-78 y a costa de un Surne Bilbao Basket que ha tenido en Adam Smith (16 puntos) a su mejor jugador y al que ha atrapado en la clasificación de la Liga Endesa.
La igualdad ha sido la nota predominante de los primeros siete minutos de partido. Los de Natxo Lezkano y Jaume Ponsarnau han ofrecido un recital de acierto. A partir del 9-10 todo se ha roto con la aparición anotadora del escolta norteamericano Adam Smith. El exterior del Surne Bilbao Basket ha anotado 11 puntos en estos primeros diez minutos.
Felipe Dos Anjos, en el juego interior y contra uno de sus ex-equipos, ha mantenido en liza al MoraBanc Andorra y el primer cuarto ha finalizado con un 19 a 25 con un triple del sueco Andersson y dos puntos de Kullamae.
En el segundo cuarto, los de Jaume Ponsarnau se han mostrado más sólidos de inicio y con las ideas más claras en ataque. Un triple de Kullamae ha situado la máxima diferencia con el 23-32. Esa diferencia se ha repetido con el 25-34 y el 34-43.
Reacción desde la defensa
Los de Natxo Lezkano han despertado y lo han hecho a través de una defensa más agresiva y más manos. El partido ha entrado en una fase de intercambio de triples con dos de Harding y uno de Borgy en el otro lado uno de Kullamae, de De Ridder y Adam Smith.
Al descanso se ha llegado con un 40 a 44 y los locales han logrado minimizar los daños después de llegar a perder tres veces por nueve puntos. El mejor estaba siendo Adam Smith con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración. Por parte del MoraBanc, Jerrick Harding con 11 puntos.
Un parcial de 13-2 en cuatro minutos del tercer cuarto ha obligado a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Cuatro puntos consecutivos de Marin Marin y tres triples seguidos de Tobias Borg han situado el 53 a 46 favorable a los de Natxo Lezkano.
Los visitantes han reaccionado hasta acercarse a 3 puntos con el 55-52, pero un nuevo arreón del MoraBanc Andorra a 2'49" del final del tercer cuarto ha dibujado la máxima diferencia con un +9 (61 a 52) con un mate de Dos Anjos, dos puntos de Madsen y otros dos de Harding.
El parcial ha llegado a ser de 11-4 para cerrar el tercer cuarto con un 66-56 cuando los locales han tenido la máxima diferencia con un +14 (66-52).
El último cuarto ha empezado con un nuevo triple de Tobias Borg. Un cinco de cinco para el sueco y 17 puntos, pero que han sido respondidos por cuatro puntos seguidos de Renfroe para el 69 a 60 y un tiempo muerto de Lezkano.
La máxima diferencia para los locales ha llegado con ocho puntos seguidos de Jerrick Harding para situar el 77-62 a 6'41".
Los de Jaume Ponsarnau han luchado el partido y con un triple de De Ridder se han acercado con un 79 a 71, pero un triple de Tobias Borg a 3'11" ha aportado la tranquilidad para un equipo que está en racha después de sufrir ocho derrotas seguidas. Ahora llevan tres victorias seguidas y la paciencia por retener a Natxo Lezkano está dando premio.
FICHA DEL PARTIDO:
87 - MoraBanc Andorra (19+21+26+21): Rafa Luz (7), Harding (21), Tobias Borg (20), Nacho Llovet (-) y Marin Maric (11) -cinco inicial-; Dos Anjos (9), Montero (10), Andric (3), Somogyi, Juan Rubio y Madsen (6).
78 - Surne Bilbao Basket (25+19+12+22): Pantzar (8), Adam Smith (16), Xavi Rabaseda (2), De Ridder (12) y Killeya-Jones (7) -cinco inicial-; Andersson (10), Kullamae (12), Hlinason (3), Renfroe (11), Álex Reyes y Tsalmpouris.
Árbitros: Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Guillermo Ruiz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.521 espectadores.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
