NAIZ

La visita del Barcelona supondrá el cuarto lleno de Mendizorrotza en la presente temporada

Pese a los intempestivos horarios, la afición del Alavés está siendo de las más fieles a su equipo, llenando Mendizorrotza ya en varias ocasiones esta temporada. La visita del Barcelona del próximo 3 de febrero supondrá el cuarto «no hay billetes» en lo que se lleva de campaña.

El Alavés no le gana al Barcelona en Mendizorrotza desde el 1 de diciembre de 2001.
El Alavés no le gana al Barcelona en Mendizorrotza desde el 1 de diciembre de 2001. (Juanan RUIZ | FOKU)

El regreso a Primera y la buena marcha del equipo, especialmente en propio feudo, están siendo un importante reclamo para que la fiel hinchada babazorra se acerque de manera masiva a Mendizorrotza, pese a que la LFP le esté castigando al club albiazul y a sus seguidores con horarios intempestivos.

Hasta el momento, el feudo albiazul ya se ha llenado tres veces en lo que va del presente curso y la cuarta ocasión se va a producir este próximo 3 de febrero, coincidiendo con la visita del Barcelona al campo gasteiztarra.

Las taquillas del coliseo albiazul han colgado este lunes el cartel de «no hay billetes», con lo que la casa de El Glorioso vivirá un ambiente de gala en la vigesimotercera jornada liguera frente al conjunto azulgrana.

Antes de este encuentro, también se abarrotaron las gradas de Mendizorrotza con la disputa de dos derbis –Athletic y Osasuna–, además del encuentro frente al Real Madrid.

En total, cuatro llenos en diez partidos caseros, una proporción francamente positiva, que deja bien a las claras la fidelidad de los incondicionales babazorros, pese a algunos horarios inapropiados y decisiones de la junta de cobrar el encuentro casero frente al Betis, lo que desató una queja generalizada entre la masa albiazul.

Mendizorrotza registra hasta la fecha más de 17.000 espectadores de media por envite disputado y se convierte en uno de los estadios con más promedio de ocupación de Primera.

400 entradas para Almería

Por otro lado, el Alavés contará con 400 entradas para el importante duelo que disputará frente al actual colista Almería, que pese a los 17 puntos que ahora mismo separa a ambas escuadras, sigue siendo un rival directo en la lucha por la permanencia el cuadro andaluz.

Del total de entradas, 175 serán destinadas a peñistas y compromisos, mientras que las 225 restantes se encuentran ya a la venta para su adquisición tanto en por internet como en la tienda oficial del club.

La venta inicial está dirigida a los abonados hasta este miércoles que deberán identificarse debidamente a la hora de su compra, pues las entradas serán nominativas e intransferibles.

Los menores de 16 años deberán acudir al partido acompañados de sus progenitores, tutores legales u otro acompañante mayor de edad siempre que esté autorizado por sus progenitores o tutores legales. Además, los menores de edad de entre 16 y 18 años podrán acceder solos con autorización de sus tutores legales.

El partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se jugará este próximo viernes, día 26, a las 21.00, y supondrá una inmejorable oportunidad para que el Alavés encadene su segunda victoria foránea consecutiva.

El encuentro también viene precedido por la polémica arbitral, después de que el Almería cayese en el Bernabéu después de sufrir en carne propia varias decisiones del VAR que le perjudicaron claramente.