NAIZ

Benavídez admite haber trabajado con el psicólogo para relajarse antes de los partidos

«Me gusta jugar al límite y eso conlleva llegar tarde, pero lo he trabajado para llegar a tiempo a los balones», ha desvelado el jugador uruguayo del Alavés al ser preguntado por el control que ha tenido de una temporada a otra con las tarjetas amarillas.

Benavídez pelea un balón aéreo con Isco, del Betis.
Benavídez pelea un balón aéreo con Isco, del Betis. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El 12 de enero Carlos Benavídez disputó su último encuentro como titular. Fue ante el Sevilla y el Alavés ganó 2-3. Sin embargo, el jugador uruguayo lleva dos jornadas seguidas saliendo desde el banquillo y al equipo babazorro tampoco es que le haya ido nada mal: dos triunfos ante Cádiz (1-0) y Almería (0-3).

A pesar de ello, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en lo personal se ha mostrado «muy contento de poder sumar» desde donde le toque, y ha celebrado haber podido tener «bastante participación» en los últimos duelos. «Estoy feliz, el grupo está en plena forma y estamos todos muy contentos», ha comentado.

Su ausencia en el once de los últimos duelos tiene una razón que el propio charrúa ha reconocido: la gran dupla que forman Antonio Blanco y Ander Guevara, que actualmente le relegan al banquillo.

Preguntado por el control que ha tenido de una temporada a otra con las tarjetas amarillas –en su último partido como titular vio la amarilla–, ha considerado que es un tema de adaptación. «Me gusta jugar al límite y eso conlleva llegar tarde, pero lo he trabajado para llegar a tiempo a los balones», ha desvelado.

«También he trabajado con el cuerpo técnico y con el psicólogo para relajarme la noche antes de los partidos con respiraciones. Trato de estar relajado y me aíslo antes de los partidos», ha indicado.

Sobre el próximo encuentro en Liga ante el Barcelona en Mendizorrotza, ha remarcado que, a pesar de la crisis que vive el conjunto culé, «no hay que olvidarse de que no ha perdido fuera de casa».

El futbolista uruguayo ha apuntado en rueda de prensa que su equipo tiene que hacer «un buen partido y respetar» al conjunto catalán. «Sobre el papel estamos muy bien», ha expresado el charrúa, que ha incidido en no relajarse ante un equipo que tiene «muchos puntos fuertes».

«Tienen mucha calidad y donde tengas un percance te van a lastimar, por eso hay que estar concentrados todo el partido», ha manifestado el centrocampista albiazul, convencido de que tienen que pasar página rápido después de un gran mes de enero.

Respecto al mercado de invierno y al interés del Betis en la contratación de Luis Rioja, ha afirmado que están «al tanto» de esa posibilidad, pero ha dicho que prefieren que no entre ese tipo de información en el vestuario.

«Son rumores hasta que no esté concreto y tratamos de que se maneje desde fuera», ha añadido sobre el asunto y ha subrayado que Luis Rioja «es un gran profesional, no transmite nada, sigue enfocado en el Barcelona y así se lo indica a todos».