
Peru Nolaskoain ya es jugador del Eibar. Y esta vez de pleno derecho. Tras su buena experiencia la pasada temporada, cuando llegó a Ipurua en calidad de cedido, el zumaiarra se ha desvinculado del Athletic para firmar con el club azulgrana hasta 2027 aunque en Ibaigane han incluido varias cláusulas en el traspaso. La entidad bilbaina se reserva una opción de recompra sobre el jugador, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, así como un porcentaje de una futura venta y además percibirá un bonus si el Eibar asciende a Primera.
Los azulgranas se hacen con un futbolista por el que suspiraban prácticamente desde que acabó la temporada pasada pero que quedaba fuera de su alcance económico. Trabajaron en una nueva cesión hasta el último segundo del mercado veraniego pero no fraguó y las dos partes se han echado de menos. El curso ya empezó torcido para Nolaskoain, que se lesionó en agosto, y la situación no ha mejorado en los meses posteriores. Convocado por Ernesto Valverde en apenas una docena de ocasiones, solo ha disputado ocho minutos en Liga. El Eibar no ha dejado de poner ojitos a un futbolista que, capaz de jugar en el centro de la defensa y de la zaga, y sentimentalmente unido al club armero, le viene como anillo al dedo a un equipo que encaja goles con demasiada facilidad para un aspirante al ascenso y que anda corto de efectivos en defensa.
Así que con la apertura del mercado de invierno, el Eibar ha vuelto a llamar a la puerta de Ibaigane. Y ha insistido, así como el propio futbolista, para sacar adelante una operación que no era fácil. Acabando su contrato el próximo 30 de junio, el Athletic no parecía muy dispuesto a cederlo sin más compensación y teniendo que hacerse cargo de buena parte de su ficha, muy alejada de las posibilidades del club guipuzcoano. La letra pequeña ha acabado posibilitando el acuerdo con el Athletic, que se ahorra parte de la ficha de este año y se reserva varias opciones para el futuro, tanto a nivel económico como deportivo, con la posibilidad de reincorporar al zumaiarra. El Eibar estira sus cuentas para acoger a Nolaskoain y este reduce considerablemente su salario para regresar a Ipurua.
퐏퐄퐑퐔 eta Eibar. 퐄퐈퐁퐀퐑 eta Peru.
— SD Eibar (@SDEibar) January 31, 2024
✨ Etorkizun armagina batera eraikitzeko asmoz.#BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/g18EgKnnuG
Deseando pisar el césped de Ipurua
En declaraciones facilitadas por el Eibar, Peru Nolaskoain ha explicado que da el paso «con mucha ilusión. Llevaba tiempo deseando que se cerrara todo para volver a la que considero que es mi casa aunque haya estado solo un año. Estoy con ilusión de que llegue el domingo, de volver a ver a la gente y que logremos el objetivo». Ha explicado que «tiene mucho que ver lo a gusto que estuve el año pasado y además tengo una espinita clavada por el ascenso que no pudimos celebrar. Este año lo volveremos a intentar y espero que entre todos lo consigamos».
Tantas ganas tiene el zumaiarra de volver a enfundarse la elástica azulgrana que incluso adelanta su ilusión por poder debutar este mismo domingo en A Malata. «El año pasado hice muy buenas migas con muchos de los jugadores que están y el conocernos es un plus. No parto desde cero, parto con un conocimiento previo que me va a ayudar a incorporarme desde ya y a estar a disposición de Joseba, incluso el domingo. Lo afronto con ilusión, con ganas y con mucha ambición», ha asegurado Nolaskoain, que está «deseando ver» a los aficionados y «pisar el césped de Ipurua. Pronto nos vemos».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

