
El Athletic quiere olvidar el «accidente» sufrido la jornada anterior en su visita al Almería. No pudo doblegar al colista de la categoría, pese a jugar contra diez durante la última media hora. Ernesto Valverde le ha quitado trascendencia a ese empate sin goles y argumentaba que cuando se acumulan los partidos seguidos el equipo lo acusa. «Hay que admitirlo y sobreponerse», reflexionaba en la comparecencia realizada en Lezama antes de medirse al Girona en San Mamés este lunes -a partir de las 21.00 horas-.
El conjunto rojiblanco no ha podido marcar en los últimos tres partidos de Liga disputados fuera de casa. El esfuerzo realizado en las eliminatorias de Copa se ha cobrado su factura en la faceta ofensiva. A pesar de ello, Valverde cree que su equipo se encuentra bien y que dispone de una «oportunidad» para acortar distancias con un rival que le precede en la clasificación.
El Girona aventaja en diez puntos al Athletic y el técnico consideraba que el conjunto catalán tiene en su mano jugar la próxima campaña en Europa. Michel, técnico rival y que no ha escatimado en elogios hacia el equipo bilbaino, decía que si ganan en San Mamés la Champions será un «objetivo cercano» para su equipo.
Por su parte, Valverde se ha limitado a señalar que ambos equipos van a tratar de acabar la Liga lo más arriba posible. Ha destacado que el rival que tendrán enfrente tiene un nivel de juego alto y que es el segundo mejor visitante de la competición. Solo ha perdido en el Bernabéu contra el Madrid.

El entrenador del Athletic recupera para el choque a Nico Williams, Guruzeta y Vivian. A su vez, espera contar con Sancet y Paredes. Según ha explicado, el número ocho sufre unas molestias musculares que le han impedido entrenar con el grupo en los últimos días y el central ha pasado una gastroenteritis.
También se ha referido a la lesión muscular de Herrera y señalaba que son unas molestias y que no son graves. En cuanto a Jauregizar, que ha participado esta jornada en la victoria del Bilbao Athletic contra el Alavés B (2-1), decía que van a contar con el de Bermeo en los próximos partidos del primer equipo. No ha entrado en la convocatoria para medirse al Girona en San Mamés. El conjunto catalán no podrá contar con el veterano central holandés Daley Blind por un golpe en el pie y tampoco estarán Yan Couto, sancionado, y David López.
헖헢헡헩헢헖헔헧헢헥헜헔
— Athletic Club (@AthleticClub) February 18, 2024
Ernesto Valverde cita a 2⃣3⃣ jugadores para el partido de mañana ante el @GironaFC_ES en San Mamés.#AthleticGirona #AthleticClub 女 pic.twitter.com/BiI7H006AG
Por último, Valverde ha afirmado que todavía no ha hablado con el club sobre su renovación, aunque la campaña anterior prolongara el contrato en estas fechas. Tampoco ha querido valorar la posibilidad de fichar a Gorosabel para el próximo curso. Medios de Gasteiz dan por hecho que no seguirá en el Alavés y recalará en el Athletic. Su llegada podría suponer la retirada de De Marcos y el técnico rojiblanco ha evitado pronunciarse al respecto.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
