
Pese a un importante colchón de puntos respecto del descenso, el Alavés necesita volver a reencontrarse con la victoria para no complicarse la vida. No la conoce desde hace cinco jornadas y Mendizorrotza ansía volver a ver ganar a su equipo.
Hacerlo sería doblemente grato, ya que se produciría ante un rival directo en la lucha por la permanencia, un Rayo Vallecano que está más acuciado en la clasificación y también lleva mucho tiempo sin vencer, nada menos que ocho jornadas.
La imagen del Glorioso no ha estado acorde a ese mal rendimiento, pues los pupilos de Luis García Plaza –vuelve al banquillo tras cumplir partido de sanción– siempre han dado la cara, aunque sin acierto en los metros finales y logrando empates valiosos frente a conjuntos como el Betis y Villarreal.
Sabe la escuadra babazorra que volver a la senda del triunfo supondrá un importante, y seguramente decisivo, salto clasificatorio para encarrilar con carácter definitivo la salvación.
Es por ello que el recinto albiazul rozará el lleno para apoyar masivamente a su equipo en pos de dicho objetivo, para el que el preparador madrileño cuenta con toda su plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Aleksandar Sedlar.
Duarte y Abqar, recuperados
Tanto Rubén Duarte, aquejado de una gastroenteritis que le impidió entrar en la lista frente a Osasuna, como Abdel Abqar, que se tuvo que retirar lesionado por un golpe en la cadera en El Sadar, ya se encuentran recuperados.
Puestos a especular, podría darse la vuelta de Antonio Blanco, que no jugó el derbi, en su posición de ancla, además de las dudas en el carril derecho –Sola y Vicente pujarán por ello– y la punta de ataque, donde Kike García podría quitarle la titularidad a Samu Omorodion.
Enfrente estará un Rayo Vallecano que a su dinámica negativa de ausencia de victorias hay que sumarle el hecho de que solo ha conseguido un triunfo en las últimas diecisiete jornadas.
Ni siquiera el relevo en el banquillo, con la llegada de Iñigo Pérez hace tres semanas, ha variado ese nocivo itinerario, aunque sí las sensaciones transmitidas sobre el césped y en los entrenamientos.
Las dos principales dudas del once rayista residen en la medular. Pathé Ciss podría reemplazar a Miguel Crespo, mientras que Unai López y Óscar Trejo pugnan por estar de inicio en la mediapunta.

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

El Gobierno navarro reconoce a otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

Robe Iniesta, el poder del arte
