NAIZ

Saski Baskonia rompe el contrato con la empresa instaladora del foco que cayó sobre el parqué

El incidente, que cerca estuvo de golpear a una integrante del grupo de baile, se debió a un «error humano de uno de los técnicos». El domingo se realizó una investigación de urgencia y este lunes han llevado a cabo una segunda revisión. El club se reserva «el derecho a emprender acciones legales».

Uno de los focos que rodean el videomarcador se cayó debido a, al parecer, «un error humano».
Uno de los focos que rodean el videomarcador se cayó debido a, al parecer, «un error humano». (A. BOUZO | ACB PHOTO)

Saski Baskonia ha roto el contrato con la empresa instaladora del foco que cayó sobre el parqué del Buesa Arena durante un tiempo muerto del encuentro que disputaban este domingo el Baskonia y el Barça y que estuvo a punto de golpear a una integrante del cuerpo de baile.

El club ha explica mediante una nota de prensa que después de finalizar el partido realizó «una investigación urgente», ha vuelto a hacer lo propio este mismo lunes por el incidente ocurrido. La conclusión que se extrae ha sido que, «tras un primer análisis realizado por profesionales especializados en la instalación al finalizar el partido y una segunda revisión, el incidente se produjo por un error humano de uno de los técnicos de la empresa responsable de la instalación de los focos».

Por este motivo, la entidad baskonista ha solicitado «una revisión inmediata» de toda la instalación «para garantizar la correcta colocación del resto de focos» y, una vez se compruebe que esté todo correctamente instalado, con las consiguientes medidas de seguridad, el club ha decidido finalizar el contrato con el proveedor técnico. Aademás, ha añadido que se reservará «el derecho a emprender las acciones legales oportunas».

El incidente ocurrió a 49 segundos del final del partido, durante un tiempo muerto, mientras el cuerpo de baile del equipo baskonista se encontraba en mitad de la pista.

Afortunadamente, el foco no golpeó a nadie, pero a consecuencia de ello, el juego estuvo detenido durante unos minutos hasta que se limpió la pista.