
Saski Baskonia ha roto el contrato con la empresa instaladora del foco que cayó sobre el parqué del Buesa Arena durante un tiempo muerto del encuentro que disputaban este domingo el Baskonia y el Barça y que estuvo a punto de golpear a una integrante del cuerpo de baile.
Ayer se rozó la tragedia en el Baskonia - Barça
— Eurohoops España (@EurohoopsES) March 11, 2024
Un foco cayó desde lo más alto del Buesa Arena, a pocos metros de una cheerleader
El Baskonia ya lo está investigando y ha pedido un informe al proveedor técnico para saber cómo pudo pasar esto pic.twitter.com/IuoiVIN2C6
El club ha explica mediante una nota de prensa que después de finalizar el partido realizó «una investigación urgente», ha vuelto a hacer lo propio este mismo lunes por el incidente ocurrido. La conclusión que se extrae ha sido que, «tras un primer análisis realizado por profesionales especializados en la instalación al finalizar el partido y una segunda revisión, el incidente se produjo por un error humano de uno de los técnicos de la empresa responsable de la instalación de los focos».
Por este motivo, la entidad baskonista ha solicitado «una revisión inmediata» de toda la instalación «para garantizar la correcta colocación del resto de focos» y, una vez se compruebe que esté todo correctamente instalado, con las consiguientes medidas de seguridad, el club ha decidido finalizar el contrato con el proveedor técnico. Aademás, ha añadido que se reservará «el derecho a emprender las acciones legales oportunas».
El incidente ocurrió a 49 segundos del final del partido, durante un tiempo muerto, mientras el cuerpo de baile del equipo baskonista se encontraba en mitad de la pista.
Afortunadamente, el foco no golpeó a nadie, pero a consecuencia de ello, el juego estuvo detenido durante unos minutos hasta que se limpió la pista.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
