Aritz Aduriz continúa levantando expectación en Bilbo. Han pasado ya casi cuatro años desde que colgó las botas, pero decenas de personas han acudido a verle al acto celebrado en la tienda de Movistar de la calle Buenos Aires, donde la Liga ha habilitado un espacio interactivo para los amantes del fútbol. Asimismo, han sido numerosos los medios de comunicación que han acudido para conocer sus impresiones con respecto a la final de Copa.
El donostiarra ejerce como embajador de la Liga, aunque es un icono del Athletic y dejaba claro sus sentimientos hacia el club rojiblanco. «Siempre quiero lo mejor», recalcaba. Sin embargo, esta vez se mide en la final al Mallorca, equipo para el que trabaja como adjunto de la dirección deportiva. «Es una situación comprometida», reconocía. Pase lo que pase en la final, sentirá alegría y tristeza. «Ganaré y perderé seguro, tendré todas las sensaciones juntas», añadía. En este sentido, decía que tratará de «disfrutar del partido» ya que lo que habrá en juego es un título y no un desenlace negativo, como podría ser perder la categoría.
Aduriz no ha tenido reparo en señalar que el Athletic parte como «favorito» por la situación clasificatoria y el rendimiento ofrecido en Liga. Ha elogiado la temporda que está realizando el equipo rojiblanco y destacaba la labor de Ernesto Valverde. No obstante, cree que el Mallorca también dispone de sus «armas» para optar al triunfo como ha demostrado eliminando a equipos como la Real y el Girona. Según explicaba, el conjunto bermellón llegará en un buen momento al choque y el carácter que transmite Javier Aguirre a su equipo puede ser clave.
El exjugador manifestaba que el equipo que mejor se amolde a la tensión y la presión que se vive en una final tendrá mucho a su favor. Aduriz ha recordado que en el Athletic hay jugadores que han disputado varias finales y han ganado varios títulos de Supercopa.
Pantallas gigantes en Sevilla
El Athletic ha comunicado el cambio de ubicación de la «fan zone» rojiblanca en Sevilla. Se situará a 500 metros del parque Magallanes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La explanada es más amplia y sin arbolada por lo que se instalarán pantallas gigantes para poder seguir el encuentro.
Por otro lado, este jueves al mediodía se realizará en San Mamés el sorteo de las entradas entre los socios del Athletic. La entidad de Ibaigane ha comunicado que sorteará también 300 entradas entre los miembros del Club Athletic y las peñas dispondrán de 400 entradas.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

