
La nueva cinta de los directores argentinos María Alché y Benjamín Naishtat es una tragicomedia con tintes políticos que aborda la crisis existencial de un profesor universitario y el significado de los ideales en tiempos convulsos.
La película transcurre principalmente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conocida popularmente como ‘Puan’ debido a su ubicación en la calle del mismo nombre. El argumento gira en torno a Marcelo Pena (interpretado por Marcelo Subiotto), un docente de Filosofía Política que ha dedicado su vida a la enseñanza en la institución.
Ante la repentina muerte de su mentor y jefe de cátedra, Caselli, Marcelo es visto como el sucesor natural para asumir el cargo vacante. Sin embargo, las circunstancias cambiarán drásticamente con la inesperada llegada de Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un antiguo compañero de estudios que ha cultivado una exitosa carrera académica en universidades europeas.
Sujarchuk, carismático y ambicioso, se convierte en el principal rival de Marcelo en la contienda por ocupar la codiciada posición.
A partir de esta premisa aparentemente sencilla, los realizadores tejen una trama que trasciende los confines universitarios para reflexionar sobre temas más profundos.

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Potente incendio en la fábrica de LEA, que ha obligado a confinar Abetxuku y parte de Arriaga

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?
