NAIZ

Dos policías municipales de Beasain, heridos por un disparo fortuito dentro de comisaría

Dos agentes de la Policía Local de Beasain resultaron heridos este domingo por un disparo fortuito registrado en la comisaria. Ocurre después de que Lakua impusiera vía decreto el uso de la pistola a los policías locales. 

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Beasain.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Beasain. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Dos policías municipales de Beasain resultaron heridos el domingo por un disparo, al parecer fortuito, registrado en la comisaría de Policía Municipal.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar sobre las 13.00 horas.

Uno de los agentes recibió un disparo en la rodilla y el otro en la mano. Ninguno de los dos reviste gravedad.

La pistola, por decreto de Lakua

Cabe destacar que este suceso se ha producido apenas un mes después de la aprobación por parte de Lakua del ‘Decreto de reglamentación del armamento y de otro medios técnicos y de defensa y dotación de las Policías Locales de las Comunidad Autónoma de Euskadi’, que impone el uso de arma de fuego corta a los agentes de la guardia urbana.

El polémico decreto también estable que se tienen que instalar en las comisarías de cada localidad «zonas frías de seguridad» y «armeros».