
En estos últimos dos meses, el equipo de Jandro Castro ha logrado seis victorias -Elche, Sporting y Racing de Ferrol en Lezama y Zaragoza, Andorra y Levante a domicilio-; tres empates -Albacete como local y Huesca y Alcorcón de visitante- y una sola derrota, en la visita del líder Leganés.
Esos 21 puntos en este tramo liguero colocan al Amorebieta al frente de una clasificación virtual en la que le seguiría, con 18, el Real Valladolid, precisamente el equipo al que se enfrentará el próximo sábado en Lezama a partir de las 14.00 horas.
A continuación, y a falta del Alcorcón-Villarreal B de este lunes, se encontrarían Espanyol, Oviedo, Racing y Burgos (17), Leganés, Eibar y Sporting (16), Huesca (15), Elche, Levante y Cartagena (14), Racing de Ferrol, Tenerife y Alcorcón (12), Andorra (11), Albacete (10), Eldense y Villarreal B (8), Zaragoza (6) y Mirandés (5).
Un triunfo frente al conjunto pucelano podrá sacar al Amorebieta de una zona de descenso en la que está instalado desde que en la décima jornada, el 8 de octubre de 2023, cayó por 1-2 en Lezama en el derbi vasco frente al Eibar.
La situación más delicada de los azules llegó curiosamente dentro de esta excelente serie de resultados ya que después de empatar con el Albacete en Lezama, en la jornada 28, se distanció a 10 puntos de la salvación.
Antes de que finalice esta trigésimo quinta jornada en Santo Domingo el conjunto vasco está empatado a puntos con el Alcorcón, aunque con el average en contra, y a uno del Mirandés, al que deberá visitar en la última jornada.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

La mayoría de la investidura de Sánchez apoya garantizar el plurilingüismo en el Estado español
