
Las activistas de Futuro Vegetal que el pasado mes de febrero rociaron con pintura de témpera roja la entrada del Museo Guggenheim en rechazo del proyecto de ampliación en Urdaibai, están citadas a declarar como imputadas el lunes por un delito leve de daños.
Según ha informado esa organización ecologista, ambas personas tendrán que acudir a prestar declaración al Juzgado de Instrucción Número 1 de Bilbo. Además, el museo había solicitado una orden de alejamiento que ha sido rechazada por el juez.
El museo denunció tanto a la activista que lanzó la pintura como al cámara por un delito leve de daños, «a pesar de que la pintura se lavó con agua en cuestión de minutosÇ.
El acto buscaba expresar una «protesta por la intención del patronato del Guggenheim de ampliar las instalaciones del museo en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, destruyendo la biodiversidad que ésta protege».
Desde Futuro Vegetal han asegurado que «la acusación es ridícula», si se atiende «a un criterio de proporcionalidad entre los posibles desperfectos» al museo porque «un poco de pintura» lavable al agua no causa daños, pero sí «la destrucción» que trataban de evitar en Urdaibai.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
