
Surne Bilbao Basket ha visto cómo en dos días se le ha llenado la enfermería de golpe. Es más, el escolta Adam Smith no podrá jugar más en lo que resta de temporada porque primero deberá pasar por el quirófano. El jugador norteamericano se lesionó el pasado domingo en el duelo que los hombres de negro perdieron por 72-75 ante Obradoiro, y el club bilbaino ha indicado que Smith padece una «rotura parcial proximal» que lo obligará a pasar por la sala de operaciones y que, por ende, «se perderá los cuatro partidos que restan para acabar la fase regular de la Liga ACB».
Adam Smith no fue el único que salió tocado del duelo ante los de Santiago de Compostela. El último fichaje de los hombres de negro, el escolta Keith Hornsby, según las pruebas médicas, sufre una «rotura miofascial del aductor largo izquierdo», con un pronóstico de recuperación «según evolución» y, por lo tanto, indefinido.
En el encuentro contra el equipo gallego fue baja el capitán Xavi Rabaseda por una lesión en el «músculo obturador externo» de la pierna izquierda, de la que por ahora se desconoce su alcance ni su progresión. Tanto Rabaseda como Hornsby son duda para el partido que Surne Bilbao Basket debe jugar el sábado a las 20.45 en la cancha de un Bàsquet Girona que dirige un viejo conocido por Bilbo, como es el técnico heleno Fotis Katsikaris.
El equipo vizcaíno encara estas cuatro últimas jornadas con la permanencia asegurada y ubicado en la undécima plaza con un balance de 13 victorias y 17 derrotas, a dos de la décima posición que ocupa el Joventut y con dos más que el Morabanc Andorra, duodécimo.
Jaume Ponsarnau había establecido la semana pasada el objetivo de alcanzar la décima posición al final de la Fase Regular para así poder optar a una plaza en la FIBA BCL de la temporada que viene. Pero entre los resultados que se dieron el pasado domingo y esta catarata de lesiones, parece difícil que este último objetivo lo puedan cumplir los bilbainos.
Adiós de Dulcy Fankam
En lo que se refiere a la Liga Femenina Endesa, Dulcy Fankam, que hasta la fecha había defendido los colores de IDK Euskotren, no estará presente en la eliminatoria de cuartos de final que las de Azu Muguruza van a disputar frente a Valencia Basket.
Según ha indicado el propio club donostiarra, Fankam ha viajado este mismo martes «para incorporarse a los Seattle Storm de la WNBA».
Desde hace un par de años las franquicias de la WNBA obligan a sus jugadoras a acudir a los campos de entrenamiento desde el primer día, lo cual supone que no pocas jugadoras se ven obligadas a tener que dejar el equipo con el que han estado jugando hasta la fecha, como es el caso.
Desde el club que dirige Carmen Muguruza se le ha querido «agradecer a su trabajo» y le desean «lo mejor en sus nuevos proyectos deportivos y personales».
Hay que recordar que IDK Euskotren disputa el choque de ida este jueves día 25 a las 20.00 en el Josean Gasca y que el encuentro de vuelta tendrá lugar en La Fonteta el domingo 28 a las 18.30. El diferencial de puntos, en caso de empate a victorias, determinará qué equipo accede a semfinales.
Con todo, Ibaeta Basket está de suerte con su plantel, ya que el pasado fin de semana pudo recuperar a su base titular y capitana Yurena Díaz, ausente durante toda la campaña por una lesión de rodilla.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
