NAIZ

Un manto blanco cubre una calle de Errenteria... y no es nieve

Un manto blanco cubrió el martes a la tarde una calle de Errenteria. No era nieve sino el yeso que se escapó de un silo que reventó y provocó una imagen insólita. «Parecía Navidad», asegura un testigo.

Un reventón en un silo de yeso, junto a un edificio en construcción en la avenida Resurrección María de Azkue, en el barrio de Agustinas en Errenteria, provocó que una improvisada ‘tormenta’ sorprendiera al vecindario, que presenció como vehículos, contenedores y algunos balcones de los inmuebles aledaños quedaran cubiertos por una capa blanca de ese material.

No era Navidad, pero la estampa era parecida, como si alguien hubiese preparado el escenario para grabar un spot publicitario. Muchas personas no perdieron la ocasión para tomar imágenes. Las que acompañan estas líneas, que circulan por redes sociales, fueron difundidas en X por el usuario @GaldeanoInigo.

Tras el susto, se supo que el incidente lo había causado la introducción de aire a presión en el depósito, que reventó la tapa superior y provocó que saliera un chorro de yeso que cubrió la calle a modo de nube.

No hubo daños materiales, aunque los trabajadores de la obra se tuvieron que afanar en la recuperación del material que se había expandido por los alrededores. Más tarde, los equipos de limpieza municipales se esmeraron para que todo volviera a la normalidad. A los y las vecinas afectadas no les quedó otra que llevar sus vehículos a un túnel de lavado.