
Siguiendo un camino desigual pero los dos grandes favoritos disputarán la final de la Women's Champions League el próximo 25 de mayo en San Mamés. El Olympique de Lyon ha superado al Paris Saint Germain (1-2) y buscará su noveno título continental contra el Barcelona, vigente campeón y que disputará su cuarta final consecutiva después de que ayer se impusiera al Chelsea (0-2).
El equipo de Damaris Egurrola llegaba al Parque de los Príncipes con ventaja, tras haber volteado el marcador en la ida en la recta final del choque y después de haberse visto con dos goles en contra (3-2). Salma Bacha ha ampliado la ventaja lionesa nada más comenzar el choque pero un gol de Chawinga al filo del descanso ha vuelto a meter al Paris Saint Germain en la eliminatoria. La igualdad se ha mantenido hasta que Dumornay ha sentenciado partido y semifinal a nueve minutos del final (1-2).
La de San Mamés será la 11ª final de Champions para el Olympique de Lyon, que cuenta con ocho títulos y dos subcampeonatos en el palmarés. Ha ganado las seis últimas que ha disputado, incluyendo las dos que le han enfrentado al Barcelona, en 2019 y en 2022. Para el equipo de Irene Paredes será la quinta final, cuarta consecutiva, y la posibilidad de hacerse con el título por tercera vez.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

